miércoles, enero 19

Esto es lo que quiere Javier Bardem para su personaje en Dune 2

Dune es indudablemente una de las películas más potentes del 2021. Era la segunda vez que la novela en la que se basa llegaba a la gran pantalla, tras el intento fallido de David Lynch.

Dune (2021) fue una de las tantas afectadas por la pandemia por lo que su estreno se retrasó en varias ocasiones hasta fijarlo definitivamente en septiembre del año pasado. Consiguió una recaudación de algo menos de 400 millones de dólares en todo el mundo, por lo que el anuncio de una segunda parte no tardó en llegar.

javier bardem dune 2

Basada en una novela, la historia nos situaba en Arrakis, un planeta del desierto y propiedad de la familia Harkonnen desde hace años. En este planeta se extrae la «especia«, una valiosa materia prima capaz de extender la vida entre otras muchas cosas. Finalmente, esta queda pacificamente en manos de los Atreides. Pero nada es lo que parece y esto no era más que un truco para acabar con esta legendaria familia.

La secuela seguirá siendo una adaptación de las novelas y tiene previsto su estreno para 2023, concretamente para el 20 de octubre de ese mismo año.

El reparto de esta esperada secuela estará compuesto por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Javier Bardem entre otros; pero ha sido el propio Bardem el que ha comentado qué le ha pedido a Denis Villeneuve para su personaje.

Javier Bardem y Dune 2

El papel de Javier Bardem en la primera parte fue algo más corto de lo que se esperaba, pero el final de la película deja claro que tendrá más presencia e importancia en Dune 2.

Recientemente el actor ha hablado con el portal de noticias Deadline y ha contado en exclusiva qué es lo que le pidió a Denis Villeneuve para Dune 2.

Lo único que pido es montarme en un gusano de arena. Denis me dijo que va a intentar que suceda. Eso pasa en el libro. Stilgar le enseña a Paul cómo domesticar a esos enormes animales para usar su fuerza

Javier Bardem

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *