16 octubre, 2021

GD7A

Tu web de cine y series

‘Dune’: David Lynch afirma tener cero interés en la adaptación

Dune actualmente está en boca de todos por su próximo estreno de la mano de Denis Villeneuve, pero no son muchos los que saben que este largometraje es una adaptación de una novela, la cual ya fue adaptada por David Lynch (mejor conocido por ser el creador de Twin Peaks, entre otros) se estrenó en la mitad de la década de los 80, pero, ¿qué nos contaba esa película?

SINOPSIS: La acción transcurre más allá del año 10.000. Dune es el sobrenombre del planeta Arrakis, donde desde tiempos inmemoriales se espera la llegada de un Mesías, que según una arcaica profecía librará una guerra santa que sacará al Universo de las tinieblas en las que se encuentra sumido. En otro planeta, el distante Caladan, Lady Jessica, integrante de una fraternidad que tiene la sagrada prohibición de parir varones, incumple su voto y alumbra un niño, Paul, cuyo nacimiento llena de gozo al padre, el Duque Leto Atreides. Esta familia es destinada por el Emperador a Arrakis, el único rincón del Cosmos en el que se puede hallar una especia imprescindible para emprender viajes interestelares. Pero el traslado a Dune tiene por objeto acabar con la familia de Atreides, que es asesinado junto a su mujer. Paul, sin embargo, consigue sobrevivir.

Como ya hemos adelantado, está en boca de todos por su próximo estreno de la mano de este gran director, con un reparto impresionante compuesto por nombres como Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Stellan Skarsgård y Timothée Chalamet entre otros.

Por ello todos esperábamos, de una forma u otra, algún tipo de declaración de Lynch y gracias al portal de noticias THR (The Hollywood Reporter) tenemos unas declaraciones de lo más interesantes.

Cuando le preguntaron sobre esta nueva adaptación, el director no tuvo ningún pudor en declarar que tiene cero interés en Dune. Por supuesto le preguntaron el por qué y el director declaró lo siguiente: «fue un dolor de corazón para mí. Fue un fracaso y no tuve el corte final. He contado esta historia mil millones de veces. No es la película que quería hacer. Me gustan mucho algunas partes, pero fue un fracaso total para mí».

Sin duda David Lynch no tiene pelos en la lengua para revelar que es más bien un problema personal y no es nada contra el director de esta nueva adaptación.