miércoles, enero 19

Michael Keaton explica por qué se alejó de Batman

Batman es uno de esos personajes que han sido interpretados por varios actores con el paso del tiempo. Desde Adam West, Ben Affleck y Christian Bale, entre otros, hasta Robert Pattinson. Es por ello que en el Universo Cinematográfico de DC hemos tenido varias películas del personaje desde diferentes puntos de vista. El The Batman de Robert Pattinson promete ser más oscura que las anteriores, aunque su clasificación de edad dice todo lo contrario.

Pero aunque tengamos nuevas versiones del personaje, no podemos olvidar que Michael Keaton ha sido uno de los actores más míticos que se han puesto bajo el traje del hombre murciélago. Esto ocurrió en Batman (1989) y Batman Returns (1992).

Después de Batman Returns el actor no volvió a interpretar al superhéroe aunque los motivos exactos nunca han salido a la luz hasta ahora.

Michael Keaton y su adiós a Batman (hasta ahora)

michael keaton batman

El adiós de Michael Keaton a Batman ha durado 20 años. Pero todo cambiará en la película en solitario de Flash, ya que el actor volverá a ponerse bajo el traje de uno de los personajes más míticos de la historia de los superhéroes. Posteriormente también volverá a ser Batman en Batgirl.

Michael Keaton ha respondido a algunas dudas con respecto a su esperada vuelta y ha explicado por qué se alejó de Batman.

Era un trabajo. Y luego el siguiente fue también trabajo, y lo disfruté. Pero luego, con el tiempo, y luego el tercero, simplemente no pude hacerlo. Solo pensé: «Esto no es bueno. Esto no está bien. Simplemente, no puedo hacerlo. Me volaré los sesos. No puedo vivir conmigo mismo». Y así me alejé

Michael Keaton

Este sentimiento es algo que, por desgracia, se ve mucho en el mundo de Hollywood. La presión que sienten numerosos artistas les obliga a alejarse de aquello que les ha llevado a la fama. Afortunadamente son muchos los que han podido seguir adelante y se han abierto paso en otros géneros de este sector, dejándo atrás aquello que no les hacía bien en ese momento.

En el caso de Keaton es más que evidente que ha sido capaz de dejar atrás ese fuerte sentimiento.

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *