miércoles, enero 19

Las claves del éxito de Wandavision en su primer aniversario

Wandavision llegó a Disney+ para quedarse, cumpliendo hoy 15 de enero de 2022 su primer aniversario. Esta célebre pareja conocida por el MCU (Universo cinematográfico de Marvel) y previamente en cómics de la misma editorial son los protagonistas de la nueva miniserie de “superhéroes y heroínas con capa”. Está protagonizada por Wanda Maximoff o Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany); ambos poseen poderes paranormales e irrumpirán en un pequeño pueblo llamado Westview para empezar una nueva vida como “humanos”. Como pareja, ambos forman parte de los Vengadores, lo que conlleva rememorar la historia unos años atrás…

¿Habéis notado algo distinto al resto de películas y series de Marvel? Si aún no entendéis el éxito que tuvo Wandavision os recomendamos seguir leyendo…

No has visto nada igual

wandavision aniversario

Las series del universo Marvel suelen estar cargadas de acción, testosterona y unos efectos especiales que no has visto ni en tus mejores sueños. Sin embargo, Wandavision no es una miniserie típica de Marvel, ya que desde sus inicios estuvo pensada como una sitcom al uso con la pareja más famosa de los Vengadores.

En blanco y negro, ambientada en los años 50 y con bromas que podríamos definir como entendibles con cualquier nivel intelectual; podría incluso decirse que tiene un toque Frasier (1993), salvando las distancias. Posteriormente el color fue llegando.

La curiosidad mató al gato… ¿o no?

Las incógnitas en Wandavision llegaron para quedarse. Con un total de 9 capítulos, esta serie de Marvel consiguió una gran acogida por parte de los espectadores, con mejores críticas que algunas de las posteriores series del MCU que se han estrenado.

¿Uno de los secretos de su éxito? El suspense y misticismo que desprenden las pequeñas pistas que se van resolviendo en la “idílica” vida de Bruja Escarlata y Visión en un barrio residencial aparentemente normal.

Poco a poco las tramas se van haciendo más complejas, cuanto menos; ya que los guionistas van sembrando semillas de suspense para que los espectadores traten de descubrir qué ocurre realmente en la vida de nuestros protagonistas… muy poco a poco. La impaciencia debería ser un pecado capital, ¡pero no pudimos evitarlo! Queríamos saber más y más…

Reparto de vértigo

wandavision aniversario

Wandavision cuenta con un elenco de actores y actrices que, resultaría imposible no mencionar. Los protagonistas indiscutibles son Elizabeth Olsen (Wanda) y Paul Bettany (Visión), la inusual pareja de amantes cuyo recorrido junto con los demás Vengadores hace plantearse si realmente no les vendría mal la vida “tranquila” que llevan en Westview.

Seguidamente, encontramos a Kathryn Hahn (Agnes), Debra Jo (Mrs. Hart), Fred Melamed (Mr.Hart), Kat Dennings (Darcy Lewis) o Teyonah Parris (Mónica Rambeau), un reparto mayoritariamente femenino de primera división que no dejó indiferente a nadie. Sobretodo podemos recalcar el personaje y la actuación de Hahn, quién se ha abierto las puertas de Marvel tras su interpretación.

Pero ¿Visión no estaba…?

Si eres seguidor del universo Marvel, probablemente conozcas el destino que aguardaba a Visión en Vengadores: Endgame (2019), sin embargo, en la nueva miniserie de Disney+ es uno de los dos protagonistas: ¿cómo puede ser? En el momento de la emisión circulaban diversas teorías en cuanto al verdadero paradero de Visión y la negación de su muerte en los Vengadores, no obstante, según las propias declaraciones de Joe Russo -director de Endgame, junto a su hermano- quedaba claro que este personaje había perdido la vida en la última entrega de la saga de los Vengadores. Y así lo vimos en la serie.

Entonces… ¿cómo es posible que Visión siga su vida junto a Wanda? Esta es una de las incógnitas principales que se trataban a lo largo de los capítulos.

¿De cuanto estamos hablando?

Wandavision se ha convertido en una de las series más caras de la televisión, con un presupuesto que asciende hasta los 225 millones de dólares (IMDB). Quizás para ser una miniserie, Marvel ha tirado la casa por la ventana, pero no hay duda de que el presupuesto sólo es un número, hay grandes películas y series que cuentan con un gran respaldo económico pero que no tienen gancho. Sin embargo, Wandavisión parece haber sido capaz de atraer a los espectadores incluso en los primeros capítulos en los que no hay un gran despliegue de efectos VFX

Por si fuera poco, esta serie es el rayo de luz que ilumina a los seguidores de Marvel, ya que desde Los Vengadores: Endgame, los fans acérrimos de la compañía no habían vuelto a ver nada igual. Posteriormente han llegado más series como Ojo de Halcón o Loki, pero sin duda Marvel dejó el listón muy alto con Wandavision.

About

Lynchiana, Tarantiniana y Burtoniana a partes iguales. Me gusta montarme mis propias películas, a ver si llega pronto el Óscar... Guionista de ficción y adicta al desparrame cinematográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *