Sense8 es una serie de Netflix cuyo impacto en aquellos que han optado por verla es notable. Es por ello que la noticia de su cancelación trajo consigo un gran revuelo, principalmente en las redes sociales, pero, ¿qué hace de esta serie algo tan comentado y admirado por sus seguidores?
En primer lugar hay que destacar su increíble escenografía. Para aquellos que no hayan visto la serie, Sense8 está ambientada en ocho países diferentes, llegando a ser hasta trece los que hacen de escenario para las distintas secuencias a lo largo de sus dos temporadas. Esto es debido a que sus protagonistas están repartidos por todo el mundo, y la trama generada a su alrededor transcurre en territorios muy dispares. Las creadoras de esta serie optaron por escenarios reales, sitios concretos de dichos países que consiguen dar una mayor credibilidad a lo que ocurre ante nuestros ojos.
Pero no solo la escenografía es admirable.
Sense8 trata temas variados y de gran protagonismo en las RRSS y los noticiarios: racismo, diferencias culturales, homofobia, transfobia, machismo… Todo con un toque trágico y/o humorístico. Estos tópicos son difíciles de encontrar entre las series televisivas, ya que las compañías ceden ante la presión social generada por sujetos con ideales cerrados o inexistentes. Podría por ello decirse que se trata de una serie atrevida e innovadora.
En definitiva, Sense8 es una serie capaz de abrir la mente y generar cierta empatía entre sus seguidores y el mundo que les rodea.
Entonces, ¿por qué la cancelan? Muchos son los rumores que afirman que la gran cantidad de dinero que debe ser invertido para su grabación es el motivo principal. Sea este o no el motivo, Netflix anunció hace aproximadamente un mes que, puesto que no va a haber tercera temporada, habrá un capítulo final de dos horas.
¿Será suficiente para calmar la sed de los miles de sensates de todo el mundo?