27 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Disney compra por 44.300 millones de euros a FOX. Explicamos que se lleva Disney y que puede aprovechar.

Hace tiempo, por los incontables canales de información que existen en nuestro planeta tierra, se rumoreaba que un continente audiovisual como Disney quería comprar o «conquistar» otro continente de nuestro amado planeta, la cadena FOX, una productora audiovisual, cadena de televisión y emisora de televisión (añadiendo las cadenas de radiofonía en EE.UU).

Pues sí, hoy día 14/12/2017 será recordado como el día donde el gigante empresarial de Disney compró por 44.300 millones de euros a la totalidad de la Cadena FOX. Claramente de está jugada salen beneficiadas ambas partes, Rupert Murdoch de la Cadena FOX seguirá a cargo de la misma y aumentará su patrimonio, mientras en cambio la totalidad de la cadena pasará a nombre de Disney, haciendo que está gane muchas licencias olvidadas, por las que no se apostaba y otras licencias de renombre cómo son las de Avatar, Xmen, Alien, etc.

Pero a mí me gusta en este caso hacerme dos preguntas esenciales:

¿Qué obtiene Disney comprando FOX? y ¿qué supondrá para el mundo audiovisual que Disney acapare la totalidad de FOX?

1ºPregunta: ¿Qué obtiene Disney comprando FOX?

Pues bien, Disney está claro que ha realizado esta gran adquisición por varios motivos de sencilla explicación, pero que suponen un gran palo a sus competidoras. Me explico, la adquisición supone un reforzamiento claro al contenido de Disney completando su ciclo de Marvel, ya que los x-men vienen esta, o obteniendo sagas de gran renombre como las citadas anteriormente o los Simpsons, el planeta de los simios, entre otras…

Otro de los motivos es que si Disney, verdaderamente sigue otro de los rumores, se lanza al mercado digital para competir con Netflix tendría un catálogo de lo más impresionante, siendo un gran rival para la todopoderosa Netflix.

Pero todo no va a ser «rosas» para el consumidor.

2ºPregunta: ¿Qué supondrá para el mundo audiovisual que Disney acapare la totalidad de FOX?

A esta pregunta habría que añadirle, que Disney, actualmente, es una de las productoras audiovisuales más grande del planeta, por no decir la mayor, esto supone una diferencia a sus competidoras más cercanas que han visto como Disney se ha reforzado y ellas no.

Esta razón es mucho más personal, creo sinceramente de que esto es preocupante, ¿por qué? pues porqué si esto continua así existirá un monopolio en la industria cinematográfica, haciendo que la calidad de los contenidos se reduzca cuando ya no tenga ninguna competidora directa, efectuando que  este mundo vaya poco a poco destruyéndose.

Como conclusión diré que solo queda ver como avanza esto y que nos deparará el futuro.

Un saludo y nos vemos en la siguiente.