26 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

National Geographic conmemora el 20 aniversario del estreno de “Titanic” con un documental protagonizado por James Cameron.

Desde su estreno, Titanic se ha convertido en una de las películas más vistas y queridas de la historia del cine. Hace exactamente 20 años la película sobre el famoso buque hundido se estrenó en cines convirtiendose en un éxito entre el público y la crítica, tanto que se llevó nada más y nada menos que 11 premios Oscar.

En cuanto a recaudación, incluso 20 años después, se encuentra en el TOP 5 de las películas más vistas de la historia, solo superada por Avatar del mismo James Cameron. El éxito de la cinta despertó de nuevo el interés de muchos, incluida la comunidad científica, la cual reactivó la búsqueda de las razones que hundieron el trasatlántico más grande hasta la fecha.

Resultado de imagen de titanic 20 years later with james cameron

El director de la cinta, y explorador residente de National Geographic, James Cameron, ha reunido a un grupo de expertos para analizar toda la información y los nuevos descubrimientos que han surgido en las últimas dos décadas sobre esta tragedia. Hace 20 años, el director prometió que buscaría toda la verdad para honrar aquellas almas que perecieron en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 en mitad del oceano en un viaje que terminaría en la ciudad de los sueños, Nueva York. Ahora cuenta con los últimos avances tecnológicos y los mayores expertos en la materia para saber qué hizo bien y qué errores cometió en una de las películas más emblemáticas de su carrera.

Por ello, National Geographic conmemora el estreno de este popular largometraje con “Titanic: 20 años después con James Cameron”, un documental que se estrena en el canal el domingo 17 de diciembre a las 17.00 horas.