23 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

David Simon, creador de ‘The Wire’, está preparando una serie sobre la guerra civil española.

El creador de «The Wire», David Simon, y Mediapro están desarrollando «A Dry Run», una serie dramática que sigue a los miembros del batallón Abraham Lincoln que llegaron a España desde EE. UU para luchar contra el fascismo durante el Guerra civil Española, según ha infomado Variety.

«A Dry Run» seguirá a los batallones Abraham Lincoln y George Washington, ambos parte de la Brigada Internacional que luchó en la Guerra Civil Española, desde su llegada en 1937 y en la primera batalla sangrienta en el Valle del Jarama hasta su partida en 1939. La serie ofrecerá una «narrativa convincente y trágica además de la lucha española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo.

Resultado de imagen de david simon the wire

«La Guerra Civil Española fue «una carrera en seco (A Dry Run) para la vorágine por venir», dijo Simon, indicando el origen del título de la serie. «Pero más que eso, los eventos de 1936 a 1939 dejaron en claro que el capitalismo, aunque puede ser una herramienta elemental para generar riqueza masiva, no ofrece una respuesta moral a cómo las personas pueden vivir o cómo prosperan las sociedades». Para el creador «cuando la República española se vio amenazada, el capitalismo eligió la tiranía. Así que los mejores hombres que no pudieron soportar esa elección vinieron a España [a luchar]. Hoy, esa misma elección nos enfrenta nuevamente«.

El proyecto aún no tiene fecha de salida ya que está en plena búsqueda de productores pero es una idea que nos ha gustado mucho.