Netflix suma 16 millones de suscriptores en plena pandemia

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y a que la mayor parte de la población en casi todo el mundo debe estar confinada en su domicilio, el consumo de cultura ha subido muchísimo, tanto en formato físico como de forma online.

Por ende, el consumo de cultura a través de las plataformas online también ha tenido una subida que ni las propias compañías se esperaban. La gigante Netflix, con 183 millones de suscriptores a lo largo del mundo, esperaba que 7 millones de nuevos usuarios en este primer periodo del año, pero nada más lejos de la realidad.

El dato ha sorprendido hasta a la misma compañía y es que durante las últimas semanas, 16 millones de usuarios han decidido contratar el servicio de la plataforma, informa el portal de noticias The Hollywood Reporter.

A pesar de esta gran subida el CEO Reed Hastings declaró lo siguiente: «En nuestros más de 20 años de historia, nunca hemos visto un futuro más incierto o inquietante. El coronavirus ha llegado a todos los rincones del mundo y, en ausencia de un tratamiento o vacuna, nadie sabe cómo o cuándo terminará esta terrible crisis. Lo que está claro es el aumento del costo humano en términos de vidas perdidas y empleos perdidos, con decenas de millones de personas ahora sin trabajo».

Asimismo, el CEO ha declarado que están viendo «una visualización temporalmente más alta y un mayor crecimiento de la membresía, esperamos que la visualización disminuya y el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el encierro en los domicilios, lo que esperamos sea pronto».

Sin duda todos esperamos que esta situación finalice a la mayor brevedad posible.

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *