29 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

No, los abusos sexuales y el maltrato no pueden consentirse ni fuera ni dentro de Hollywood.

Está en boca de todos y ya era hora; en los últimos tiempos han salido muchas denuncias de abusos sexuales y maltrato en el inmenso mundo de Hollywood. Estas noticias han sido recibidas de dos formas muy dispares: apoyando a las victimas o desgraciadamente apoyando a los acusados.

Resultado de imagen de harvey weinstein

El caso más sonado de abusos sexuales en los últimos tiempos ha sido el del productor Harvey Weinstein. Hay algo muy preocupante de este tema y es que esto era un secreto a voces en el mundo de Hollywood pero aún así nadie se atrevía a denunciarlo por miedo: miedo a no ser creídas, miedo a las represalias y miedo a perder su carrera porque ya sabemos (dicho por muchos grandes actores) que cuantos menos problemas des, más te llamarán. La primera denuncia formal contra este señor trajo consigo un gran número de denuncias y testimonios de otras valientes mujeres que habían tenido que vivir algo tan horrible como es un abuso sexual.

Este tipo de historias han estado presentes en la historia de Hollywood desde el principio y es sorprendente como muchos de los culpables han seguido como si nada, como por ejemplo Woody Allen, Roman Polanski, Cassey Affleck o Johnny Depp; este último fue acusado de golpear a la que ahora es su ex mujer Amber Heard. Siempre hay un gran número de personas que exigen separar la vida profesional de la vida ‘personal’ y algunos consiguen hacerlo, pero, ¿es ético seguir dandole dinero a personas que han maltratado, abusado o violado?, ¿es ético financiar a este tipo de personas?

Resultado de imagen de i will not be silent

Hay algunas personas que responderían SI sin ninguna duda a las anteriores preguntas o que simplemente mirarían a otro lado, como ha hecho la escritora J.K Rowling, la cual ha pasado un poco por encima la denuncia de maltrato contra Johnny Depp y ha decidido seguir contando con él en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos porque para muchos es más importante el dinero que los valores.

Aún así, es absolutamente impresionante como casi todos los grandes actores y actrices se han volcado y han ayudado a la causa y a las víctimas. La campaña más reciente que ha salido es la de «I Will Not Be Silent», la cual está protagonizada por Margot Robbie, Jake Gyllenhaal, Jennifer Lawrence y Emma Stone entre otros. Pero tenemos que tener claro que esto pasa a diario en cualquier parte del mundo. Actores, actrices, cinefilos, cinefilas y el resto del mundo debemos luchar contra esto en todos los ambitos que sean posibles.

No nos callaremos.