La Casa de Papel se convierte en la serie de habla no inglesa con más audiencia de Netflix

La Casa de Papel se estrenó en Antena 3 en 2017, consiguiendo una buena audiencia. Poco a poco los números fueron cambiando y la serie llegó a su fin, lo que no sabíamos es que volverían a la carga gracias a Netflix. La serie cuenta actualmente con cinco temporadas, estrenándose esta última a principios de diciembre.

Como todos sabéis, la serie comenzó con el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, saliendo de allí con una gran suma de dinero «debajo del brazo». Posteriormente y con unos números algo más bajos de los que se esperaban, la serie terminó aunque por poco tiempo, ya que Netflix decidió adquirir los derechos y lanzó varias temporadas más.

Esto hizo que La Casa de Papel fuese una de las series con más audiencia desde el momento en el que llegó a la plataforma.

La Casa de Papel y su record de audiencia

la casa de papel audiencia

Llegó la quinta temporada y con ello también vimos el fin de una era y de una de las mejores series españolas de los últimos tiempos. Netflix estrenó la quinta temporada en dos partes de cinco capítulos, las cuales estuvieron separadas por 3 meses de nervios e incertidumbre.

En esta quinta temporada, la banda le decía adiós a uno de sus personajes más icónicos; pero no solo sufrían esta pérdida, ya que el enemigo estaba más cerca que nunca y tenían que crear un plan para salir de allí vivos y con el dinero por el que tanto habían luchado. ¿El problema? Todo el mundo les observa, el ejército le persigue y el Profesor comete un gran error que pone en peligro al resto de la banda.

El estreno tuvo críticas mixtas por parte del público pero sin duda los números no han defraudado a nadie, situando a La Casa de Papel como la serie de habla no inglesa más vista de Netflix. Según ha informado la propia plataforma, las cinco temporadas han acumulado más de 6700 millones de horas vistas.

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *