21 octubre, 2021

GD7A

Tu web de cine y series

Darko Peric, Helsinki en La Casa de Papel, presenta su versión del Bella Ciao

El Bella Ciao es una canción popular creada allá por el siglo XIX pero utilizada por los partisanos y convertida en himno de la resistencia antifascista en Italia. Este inspirador himno contra el fascismo italiano y el nazismo aleman, utilizado por otros tantos movimientos por la libertad, fue utilizado en La Casa de Papel y sonó en lugares en los que nunca pensaríamos que sonarían.

Por ende, se ha convertido también en un himno para los seguidores de la serie y ahora nos presentan una nueva versión, protagonizada por Darko Peric, Helsinki en La Casa de Papel.

Nostromo Comunicación nos cuenta el por qué de esta nueva versión: «la pandemia causada por el Covid-19 y los estados de alarma que se han ido decretando paulatinamente en todos los países afectados por este nuevo virus a lo largo y ancho del planeta han instaurado una realidad llena de incertidumbre para la mayoría de las personas en todo el mundo. Desde todos los balcones se combate el miedo y la falta de información con aplausos y música, con ganas de vivir y superar una situación que hasta hace poco vivía en las obras de la ciencia ficción, en su lectura más distópica.»