Es posible que muchos aún no sepáis por qué todo el mundo está en contra de Joss Whedon y su versión de La Liga de la Justicia, por lo que nos vamos a poner en situación.
La Liga de la Justicia estaba pensada como una de las películas más potentes del Universo Cinematográfico de DC. Desde un principio el cineasta Zack Snyder se iba a encargar de la dirección y así lo hizo. Pero una situación familiar (fallecimiento de su hija) le hizo alejarse del proyecto. Poco después entró Joss Whedon en esta ecuación, quién dio una vuelta a todo lo que Snyder tenía preparado hasta la fecha.
Lo que estaba pensado para ser un bombazo, quedó solo en otra película más. Esa oscuridad que mostraban los avances de Snyder no se vieron en el metraje final de Whedon. Poco después llegaron las peticiones en redes sociales para que Snyder sacara su versión: el Snyder’s Cut. Esto se consiguió tras mucha insistencia y algo de tiempo de por medio.
Joss Whedon y lo peor de su abusiva «La Liga de la Justicia»
Pero algo muy turbio comenzó a salir a la luz sobre Joss Whedon; y es que numerosos actores le han criticado por su comportamiento abusivo. Gal Gadot (Wonder Woman) afirmó que le amenazó con destrozar su carrera si no hacía lo que él quería; Ben Affleck confirmó que su experiencia fue horrible.
Tras abrirse esta veda, otros actores que habían trabajado con Whedon sacaron a la luz su experiencia con el director. Y desde luego no eran buenos comentarios.
Joss Whedon no hizo muchas declaraciones al respecto después de estas duras críticas, pero ahora ha querido hablar para criticar a todos aquellos que han puesto sobre la mesa sus supuestas prácticas abusivas.
Recientemente Whedon ha hablado con New York Magazine, dónde ha hablado sobre numerosos puntos de este gran problema. Afirma que Warner le pidió que arreglara [la situación tras la salida de Snyder] y que a veces sentía que habían perdido la fé en la versión de Snyder.
Por otra parte también ha negado las amenazas a Gal Gadot, poniendo en el foco que el inglés no es el primer idioma de la actriz; según indica solo le dijo que para cambiar una línea tendría que hacerlo sobre su cadáver. Posteriormente el equipo le comentó que había sonado como un insulto pero después la actriz le informó que lo había entendido bien.
También afirmó que «nunca había trabajado con un grupo de actores tan grosero», dejando claro que trabajar en esa película había sido uno de los peores errores de su carrera.
Sin duda está claro que el director quiere poner la pelota en el tejado de los demás.
About Irene Ruiz
Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.