16 octubre, 2021

GD7A

Tu web de cine y series

5 motivos por los que ver Quien Te Cantará.

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. La cantante no recuerda quién es y teme decepcionar a los fans que aún esperan su regreso. Por su parte, Violeta (Eva Llorach), que vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina), escapa cada noche de su realidad haciendo lo único que la hace feliz: imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Violeta será la encargada de enseñar a la artista a volver a ser una estrella y recuperar las fuerzas para volver a los escenarios.

Resultado de imagen de quien te cantara

La película fue nominada a varios premios en los pasados Goya y ante su inminente salida en formato físico y su introducción en Netflix, os traemos 5 motivos por los que debes ver Quien Te Cantará, una cinta que consideramos una obra de arte.

1 – No se parece a ninguna película, ni española ni extranjera.

Definitivamente, Quien Te Cantará es un film que es muy posible que no te recuerde a ninguna otra película pues Carlos Vermut, como siempre, consigue sorprendernos con una historia que no nos suena, una historia que consigue mantenernos pegados al asiento.

2 – El reparto.

Está protagonizada por Najwa Nimri, Eva Llorach, Carme Elias, Natalia de Molina e Inma Cuevas entre otros. ¿Vemos algo diferente? El reparto principal es femenino y no hay ninguna duda en que todas se comen la pantalla en todo momento con unos personajes muy bien construidos al estilo Vermut.

3 – ¿Una obra de arte?

Es una película que podría convertirse en un film de culto. Tiene un guión excepcional y la banda sonora, aunque no sea original, es interpretada por Amaral y Najwa Nimri, que nos atrapan en el argumento de la película reforzando la personalidad de los personajes.

 4 – Carlos Vermut

La dirección de Vermut se ve notablemente mejorada, ha ido de menos a más desde Diamond Flash, pasando por Magical Girl y concluyendo -por ahora- con Quién te Cantará- Sus personajes femeninos fuertes siempre son atractivos, pero en este caso crea una dualidad que no habíamos visto desde hacía mucho en el cine español.

5 – Es una película para todos los gustos.

Es una película «para todos los públicos», pero hay que tener en cuenta que no es para todas las mentes. No es una película fácil de entender en ciertos aspectos, y eso hace que el espectador se esfuerce más por comprenderla. No se trata de intentar meterse en la mente de Vermut, porque aunque hay un pedazo de él en los personajes; ellas son independientes a la hora de actuar como creen mejor o peor.

 

¿QUIERES COMPRAR LA PELÍCULA EN FORMATO FÍSICO? A CONTINUACIÓN TENDRÁS LOS ENLACES.

BLURAY

DVD