20 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Te recomendamos 5 películas feministas.

En el cine, como en todos los aspectos de la vida, la sociedad siempre ha tenido siempre a la mujer un paso por detrás de los hombres. Os dejamos 5 películas que tienen temática feminista y que nos muestran la lucha de las mujeres en distintos ámbitos. A pesar de que estas películas tienen algunos fallos, son bastante recomendables.

  • Un amor de verano (la belle saison): película de temática lesbica que muestra durante toda la película la lucha del feminismo; la historia comienza en París en 1971 donde Delphine conoce a Carole. Delphine (hija de campesinos) se muda a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con estar al mando de su propia vida, algo impensable en la época. Carole, la cual convive con su pareja Alexandre, vive felizmente los comienzos de la revuelta feminista. El destino las unirá gracias a esta lucha.

Resultado de imagen de la belle saison

  • Figuras Ocultas: No podía faltar, esta reciente película nos muestra la sociedad estadounidense en los años 60 en los que la NASA busca mentes brillantes y aquí es donde aparecen los 3 personajes principales. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Resultado de imagen de figuras ocultas

  • Sufragistas: Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas.

Imagen relacionada

  •  Frida: Biopic protagonizado por Salma Hayek que cuenta la historia de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, desde su larga y complicada relación con su mentor y marido hasta sus aventuras amorosas con mujeres, una historia de una mujer catalogada como revolucionaria política, artística y sexual. Resultado de imagen de frida película
  • Las 13 rosas: Narra la historia de unas jóvenes condenadas a muerte por un Tribunal Militar por un delito que no habían cometido. Detenidas al mes de acabar la contienda, sufrieron duros interrogatorios y fueron a parar a la cárcel madrileña de Ventas. Las reclusas las bautizaron como ‘las menores’, que pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel y acabaron siendo acusadas de un delito de “adhesión a la rebelión”, por reorganizar la JSU y por intentar un atentado contra Franco.

Resultado de imagen de las 13 rosas pelicula

¡Esperamos que os gusten!