25 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Vis a Vis en FOX: una presentación impresionante.

ESTE AÑO TENEMOS VIS A VIS.

Vis a Vis vuelve acompañado de Fox y de Globomedia.

La “Marea Amarilla” ha sido uno de los fenómenos transmedia más virales del año pasado y es que gracias a los fans de la serie hemos conseguido que salga la tercera temporada, gracias a twitter y a todos los que lo pedimos sin descanso. Gracias a FOX por hacer esto posible.

Ayer se estrenó el tráiler de la nueva temporada y aquí una servidora pudo verlo en primicia. En esta nueva temporada las presas son trasladadas a la cárcel Cruz del Norte deben aprender a convivir en este nuevo lugar.

Se presentaron los nuevos fichajes de la tercera temporada como:

Ruth Díaz, (interpretando a Mercedes Carrillo), Adriana Paz (Altagracia), Joaquín Notario (Frutos), Javier Lara (Bruno), Ana Marzoa (Pruden), Irene Anula (Nerea, ayudante del inspector Castillo), Huichi Chiu (Akame), Itziar Castro (Goya) Abril Zamora (Luna).

Nos anunciaron que los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas saldrán en algunos episodios. Veremos varios cambios en esta nueva temporada, la duración de los capítulos será de 50 minutos, evitando alargar la trama demasiado. 

Si algo caracteriza Vis a Vis es la DIVERSIDAD, y en esta temporada no iba a ser menos, contamos con una chica transexual, una gitana, una china, a Itziar que ella misma se denomina como “El Contrapeso”, etc. Itziar Castro contaba: “Esta serie hace falta en este país, porque fuera de este país la diversidad es normal, en cada serie puedes ver una gorda, una china, una mujer con síndrome de down, una lesbiana, una negra, una zorra, y España hacía falta que pasara esto y aquí estamos nosotras para reivindicarlo”. Después agradeció a Fox y a Globo Media por reivindicar que la diferencia existe y es necesario visibilizarla.

Esta temporada será más oscura y más intensa, realizada con la idea de trasladar la empatía de los personajes y actores a la pantalla y al pública. Nos contaba el productor creativo que la parte creativa de la serie se realiza escuchando al público y a los actores, ya que son ellos los que interpretan y modelan el guión.

Macarena seguirá siendo la protagonista y el hilo conductor de la temporada, junto con su relación con Zulema. Pero esta vez la trama serán más grupal, con el cambio de la cárcel todos los personajes empiezan de cero pero a la vez siguiendo la continuidad de las temporadas anteriores. Aunque Macarena es uno de los personajes que estará el tiempo necesario en la serie hasta aclarar el personaje, vamos a ver una temporada donde cada personaje seguirá teniendo una importancia, aun sin estar en pantalla.

¿Tiene Fox pensado hacer una cuarta Temporada?: “Es pronto para saberlo” nos dice uno de los productores ejecutivos, «pero desde el equipo ejecutivo de la serie no se descarta, es algo que se tiene que explorar pero no está en el horizonte inmediato, lo importante es ver el cuadro argumental y el desarrollo de cada personaje sin estirar demasiado la trama”.

¿Cómo se utilizará FOX el fenómeno transmedia en redes sociales?: Los directivos no nos han revelado nada en la rueda de prensa sobre como tienen pensado utilizar el fenómeno transmedia que se ha producido con la serie.

¿Dónde podremos ver la nueva Temporada?: Fox trabaja a través de plataformas de pago, por lo cual, tienes que estar abonado en cualquiera de ellas.

¿Sabemos ya la fecha de Estreno? No, solo sabemos que será en primavera y esto sigue siendo una incógnita a día de hoy.

¿Seguirá con el mismo formato que en Antena 3 de emisión de documentales después de cada capítulo?: La verdad es que no, al ser plataforma de pago el formato es diferente y este planteamiento no será posible.

Cerramos el post de hoy recordado una de las míticas frases de Zulema: “Solo muere quien es olvidado”.


Escrito por Sandra Romero.