31 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

The Shannara Chronicles es cancelada tras solo 2 temporadas.

Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios. Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys. 

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, ‘Las Crónicas de Shannara’ es la adaptación televisiva de la trilogía literatia Shannara, escrita por el autor Terry Brooks. Farah Films y Sonar Entertainment eran los encargados de desarrollar el proyecto para la cadena MTV pero parece que la historia no tendrá mucho más futuro.

Resultado de imagen de the shannara chronicles

La serie se estrenó en MTV en 2016 pero pronto dio su salto a Spike. Esta cadena pronto será re-bautizada como Paramount Network pero finalmente la serie de fantasía no dará el salto a este nuevo re-nombre. ¿Por qué? «Oficialmente hemos declinado la idea de hacer más. Puede que la productora Sonar intente llevarla a otra cadera. Por nuestra parte no estamos interesados», comentó un miembro importante de la cadena.

Puede que el hecho de ser sumamente cara de producir y hacer para una audiencia reducida (500.000 espectadores), puede que haya sido otra de las razones para declinar la idea de hacer una tercera temporada. A pesar de esos 500.000 espectadores a través de la televisión, la serie si consiguió llegar a otros paises y conseguir unos buenos números pero desgraciadamente esos números no cuentan para poder seguir produciendo la serie. Es una noticia triste pero esperamos que otra cadena decida comprarla y producir más temporadas.