Icono del sitio Guarida del 7º Arte

Spiderman No Way Home se queda fuera de las nominaciones a los BAFTA al no cumplir los requisitos

Spiderman no way home nominaciones bafta

Spider-Man No Way Home es la película más taquillera de 2021, consiguiendo a día de hoy una recaudación de más de 1500 millones de dólares en todo el mundo. Es, sin duda, la película más taquillera dentro de la pandemia, consiguiendo de esa forma reunir a cientos de miles de personas.

No Way Home es la tercera película de la nueva trilogía del superhéroe arácnico protagonizada por el querido Tom Holland. La historia de esta tercera entrega ha conseguido records que ninguna de las anteriores películas había conseguido.

Pero la recaudación no lo es todo para las altas esferas de Marvel Studios; y es que siempre se ha criticado mucho que los grandes premios de cine no nominen a películas de Marvel, según su punto de vista solo «por ser de superhéroes». El propio Kevin Feige considera que es un género menospreciado por las distintas organizaciones de premios.

Una película debe cumplir ciertos requisitos para poder entrar dentro de las elegibles para ser nominadas a algún premio. Es algo que saben a ciencia cierta los propios productores; pero un contratiempo de última hora ha dejado a SpiderMan No Way Home fuera de las nominaciones para los BAFTA.

SpiderMan No Way Home no entra en las nominaciones de los BAFTA

Los BAFTA, o British Academy Film Awards, son uno de los premios más importantes de Reino Unido. Es decir, serían algo parecido a los Oscars de Reino Unido. Al igual que el resto de premios, han puesto unos requisitos para que las películas puedan entrar dentro de las posibles nominadas, pero Spider-Man No Way Home finalmente no ha podido entrar.

Pero, ¿por qué? Según ha informado en exclusiva Variety, se ha informado a los miembros de la Academia de las Artes Cinematográficas y de Televisión de Reino Unido que la película ha quedado fuera. Todo apunta a que el motivo ha sido que Sony no ha subido a tiempo la película para que fuera elegible.

A pesar de que tanto la organización como Sony han tenido unas reuniones, no se han puesto de acuerdo para encontrar la solución. Es por ello que los premios han decidido lanzar un comunicado.

Spider-Man: No Way Home no cumplió con los criterios de elegibilidad para los EE British Academy Film Awards 2022. Por lo tanto, no calificó para participar. Como se describe en nuestro libro de reglas, todas las películas deben estar disponibles para los miembros votantes en BAFTA View antes del cierre de la votación de la Primera Ronda. Así se hace para garantizar la equidad y paridad para todos los títulos y la película no estuvo disponible por parte del distribuidor.

Bafta

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Salir de la versión móvil