El ascenso meteórico de Billie Eilish al estrellato mundial es un fenómeno sin parangón. Desde su debut con ‘Ocean Eyes’, Billie ha sabido colarse en primera línea del pop de forma pausada y sin remordimientos. Gracias a una legión de fans entregados en todo el planeta, un EP que lleva más de 18 meses en el Billboard Top 200 y cuenta con más de 5 billones combinados de streams globales, sus giras han agotado las entradas en todo el mundo y, esta semana, la increíble adolescente confirma la edición de su álbum de debut ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?’ el 29 de Marzo.
“Al hacer ‘bury a friend,’ todo el álbum hizo clic en mi cabeza,” explica Billie. “Supe de inmediato de qué iba a tratar, cómo iban a ser los visuales y cómo quería que se percibiera. Es la inspiración de todo el disco. ‘bury a friend’ está escrito desde la perspectiva del monstruo que hay bajo mi cama. Si te pones en esa tesitura ¿Qué hace esa criatura, qué siente?” continúa. “También confieso que ese monstruo soy yo, porque soy mi peor enemigo. Podría ser el monstruo que hay bajo tu cama también.”
“‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” compuesto, producido y grabado enteramente por Billie Eilish de 17 y su hermano, Finneas en su hogar de la infancia, en Highland Park, Los Ángeles. En la habitación de Finneas, en frente de la de Billie, los dos pasaron la mayor parte del año 2018 componiendo en la carretera, y cuando volvían a casa, se dedicaron a grabar el disco. La primera música desvelada tras anunciar la edición del álbum es “bury a friend,” una potente canción que deja una estela a su paso que tiene un sonido genuino e incomparable para reafirmar el lugar de Billie Eilish en la música, anticipándose a cada curva, sin comprometer su visión artística.
Ya puedes reservarlo, la noticia salta con un nuevo single y video, “bury a friend” ya disponible en todas las plataformas digitales, el single está compuesto y producido por Billie Eilish y su colaborador y hermano mayor, Finneas O’Connell. El disco completo saldrá a la venta el 29 de marzo.