29 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Liga de la Justicia se convierte el peor debut en la taquilla de Estados Unidos del Universo DC Comics.

Después del sacrificio realizado por Superman (Henry Cavill), la perspectiva de Bruce Wayne (Ben Affleck), nombre tras el que se oculta la ideantidad secreta de Batman, cambia radicalmente. Impulsado por una restaurada fe en la humanidad, e inspirado por el acto desinteresado del Hombre de Acero, Wayne reevalúa sus métodos extremos y decide reclutar a nuevos aliados con habilidades extraordinarias. Su objetivo es crear La Liga de la Justicia: un equipo de superhéroes que luchen contra el crimen y que defiendan la Tierra de todos los tipos de amenaza.

Con la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), más conocida como Wonder Woman, Wayne sigue cibernéticamente a una antigua estrella del fútbol llamada Vic Stone (Ray Fisher), cuya identidad secreta es Cyborg. También sumará a la causa al guerrero rey atlante Aquaman (Jason Momoa) y a un joven y veloz corredor, The Flash (Ezra Miller). Juntos deberán hacer frente a un poderoso adversario, Steppenwolf (Ciarán Hinds), un general del planeta Apokolips Darkseid. Pero, ¿será este el único villano contra el que combatirán?

Sorprendente pero cierto, una de las películas más esperadas de este año se ha dado de lleno contra una pared en el fin de semana de su estreno. A pesar de conseguir 96 millones de dolares, algo que no estaría nada mal para otra película y que sería incluso admirable, se ha convertido en el peor debut en la taquilla americana del Universo DC Comics.

La cinta ha sido estrenada en algo 4051 cines estadounidenses, pero eso no ha impedido que quedara por debajo de los estrenos de Batman y Superman, El Hombre de Acero o Wonder Woman entre otras. Incluso la criticada Escuadrón Suicida tuvo un mejor fin de semana de estreno que Liga de la Justicia.

Aún así, se espera que durante las próximas semanas la recaudación vaya en aumento y mejore exponencialmente.