23 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

The Walking Dead: ¿Por qué ha triunfado tanto la serie? Te damos algunos motivos.

Todo se remonta a mucho antes del comienzo de la serie. En 2003, Robert Kirkman (un guionista de cómics estadounidense), comenzó a publicar sus comics gracias a la editorial Image Comics. Publicada de forma mensual, la historia contaba la lucha de la supervivencia de un grupo de personas liderado por Rick Grimes tras un apocalipsis zombie.

Entre finales de 2009 y principios de 2010, la cadena estadounidense AMC ordenó un piloto y una serie de episodios que comenzaron a emitirse en octubre de 2010. El elenco contaba con actores como Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jon Bernthal y muchos fans. La serie gustó tanto y tuvo tanta repercursión, que AMC no dudó en ordenar una segunda temporada.

Resultado de imagen de the walking dead

Pero, ¿por qué esta serie triunfó tanto?

  • Los comics ya contaban con un gran numero de fans que seguían la historia cada mes. Actualmente tiene casi 170 números publicados y van muy por delante de la serie.
  • La premisa, a pesar de que es algo que ya se ha visto de alguna u otra forma, consigue tener una historia firme capaz de enganchar a los espectadores y no resulta. A día de hoy, aún no sabemos por qué se originó este virus.
  • La búsqueda de la supervivencia es algo que siempre ha gustado mucho al espectador, ya lo vimos en Lost (Perdidos). Es un contínuo “o mato o me van a matar”.
  • Es una serie que consigue juntar drama, con suspense, sangre, zombies y algunas otras cosas. Una mezcla un tanto explosiva pero que ha enganchado a millones de personas.
  • Una de las mejores cosas de The Walking Dead son los zombies (o caminantes, como los llaman en la serie). El maquillaje y la puesta en escena de estos es brutal.
  • Aunque está basada basada en comics (aunque no del todo, y si has leído los comics lo sabes) es una serie bastante imprevisible. No sabes donde te va a llevar cada capítulo y esa ircentidumbre nos mantiene pegados a la pantalla.
  • A pesar de que el grupo está liderado por Rick Grimes y desde un principio vemos su historia, indagan en los demás personajes, por lo que no se centra solo en una sola historia y un personaje. Consigue no ser monotono la gran mayoría del tiempo.
  • Y lo más importante: no se parece a ninguna otra serie de la actualidad.

Y tú, ¿por qué crees que ha tenido tanto éxito esta serie?