martes, enero 18

Grease celebra su 40º aniversario con una espectacular restauración, ediciones especiales y un final alternativo inédito.

El mítico clásico del cine, Grease, nos situaba al término de las vacaciones de verano, los novios Danny Zuko y Sandy Olsson, una joven australiana de buena familia, se ven obligados a separarse. A su regreso al instituto Rydell, el joven se reúne con su banda, los T-birds, de chaquetas de cuero y pelo engominado. Los padres de Sandy deciden mudarse a Estados Unidos y la chica ingresa en el mismo colegio.

Pasada la sorpresa del reencuentro y con el objetivo de quedar bien delante de sus compañeros, Danny adopta una actitud arrogante que deja a la joven totalmente desamparada. Sandy se une entonces a las Pink Ladies, la contraparte femenina de los T-Birds. Entonces tiene lugar un juego del gato y el ratón entre los dos tortolitos, todo ello marcado por los acontecimientos de sus vidas estudiantiles: el comienzo de la temporada de fútbol, el baile de promoción, carreras de coches, noches de chicas, de chicos, salidas al “fast-food”, al autocine…

El próximo 9 de mayo, Sony Pictures Home Entertainment España celebra el 40º aniversario de GREASE (Paramount, 1978) con una restauración completa y varias ediciones físicas -incluida su primera versión en ultra alta definición- y asombrosos extras nunca vistos, que incluyen un final alternativo nunca visto y unos títulos de crédito animados también totalmente inéditos hasta ahora.

Las ediciones que saldrán a la venta, tanto de la original como de otras referencias del universo GREASE, son:

  • Steelbook edición limitada GREASE + GREASE 2 en Blu-ray, disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias. 
  • GREASE en ultra-alta definición (combo 4K UHD + Blu-ray en caja amaray)
  • GREASE 2, la secuela del clásico, por primera vez en formato Blu-ray
  • GREASE: LIVE! (DVD y Blu-ray), versión televisiva en vivo con Vanessa Hudgens

En estrecha colaboración con su director, Randal Kleiser, GREASE ha sido meticulosamente restaurada para recobrar su vitalidad original y dotarse de los más altos estándares de calidad en sonido, imagen y resolución. El negativo original ha sido escaneado y ha recibido un intenso proceso de limpiado y corrección del color, empleando tecnologías de nueva generación como high dynamic range (HDR). Además, partiendo de la mezcla creada para el original en 70mm, la banda sonora ha sido mejorada y ahora se escucha con mayor claridad. Como resultado, las nuevas ediciones de GREASE son un placer para los sentidos casi medio siglo después, y proporcionarán a los fans una experiencia de cine en casa inigualable.

¡MENUDO NOTICIÓN!

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *