Lucasfilm es una productora estadounidense creada por el conocido George Lucas a principio de los años 70. Posteriormente Disney compró Lucasfilm por 4.000 millones de dólares. Actualmente la compañía no solo posee a la compañía de Lucas, también a Pixar, 20th Century Fox, Searchlight Pictures y Marvel Studios entre otras filiales.
Lucasfilm es conocida por estrenar películas como Willow, Star Wars e Indiana Jones entre otras. Estas dos últimas son dos de las franquicias más importantes y taquilleras de la historia del cine. Entre todo su contenido, Star Wars ha recaudado más de 10.000 millones de dólares; por otro lado Indiana Jones ha conseguido una recaudación de casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo con sus cuatro películas.
Pero Lucasfilm también ha estrenado otro tipo de contenido fuera de estos tres títulos tan conocidos, algo que va a cambiar proximamente.
Lucasfilm no producirá más películas fuera de su paraguas habitual
Según han informado algunas fuentes al portal de noticias THR, Lucasfilm ha tomado una drástica decisión con respecto al contenido que han publicado o querían publicar dentro de sus títulos habituales.
El motivo no se ha desvelado, pero está claro que la compañía quiere centrarse en aquellos títulos más importantes dentro de su catálogo.
La compañía ha decidido centrarse en estos títulos tan conocidos y solo producirá contenido dentro de ese marco, dejando fuera otras películas originales que pudieran publicar en los próximos años. Esta decisión también lleva consigo algunas decisiones favorables para las franquicias Indiana Jones y Star Wars, pero también para Willow.
Las fuentes han confirmado que Lucasfilm estrenará una serie de Willow; por otra parte siguen con Indiana Jones 5, pero también producirán más películas y series de Star Wars. Por lo tanto, teniendo en cuenta a esta última, parece que la relación entre la compañía y Disney+ va viento en popa.
About Irene Ruiz
Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.