jueves, enero 20

‘Leaving Neverland’: estreno el 9 de marzo a las 22:00h en #0 de Movistar+

La infancia de James Safechuck y Wade Robson parecía tener todo lo que cualquier niño podría desear. Estos dos jóvenes eran amigos de Michael Jackson, de hecho, la complicidad entre los tres era tal que el cantante no dudó en invitarles a pasar unos días en Neverland, su fabulosa mansión. Allí, los niños hicieron todo lo que quisieron: comer comida basura, montar en atracciones, no parar de jugar… Sin embargo, no todo parecía ser como un cuento de hadas. James y Wade afirman que Jackson abusó de ellos durante esta estancia.

‘Leaving Neverland’ se sumerge en estos hechos y lo hace con los testimonios de estos niños- ahora adultos- que entraron en el exclusivo y privado mundo de Jackson, en su rancho de Neverland. Este documental es un retrato de la explotación, el engaño y el poder que la aclamada celebridad ejerció sobre ellos y también sobre sus familias.

Leaving Neverland : Cartel

Durante más de dos décadas, Michael Jackson llenó estadios con temas como ThrillerBlack or White o Billie Jean, y su moonwalk fue el paso de baile más imitado del mundo. En 1993, el ídolo fue acusado de abusar sexualmente de menores, algo atroz que muchas personas tildaron como «imposible». 

El sábado 9 de marzo, #0 de Movistar+ (dial 7) estrena la primera parte de ‘Leaving Neverland’, uno de los documentales más esperados del año y que aborda, como nunca antes, la figura del Rey del Pop. 

About Irene Ruiz

Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *