El odio genera odio y la historia, por desgracia, sabe de ello. En este largometraje Europa parece ver brotar de nuevo sus malas hierbas. El miedo al inmigrante, la islamofobia y el terrorismo islámico son los cimientos de esta película que imagina un futuro cercano en el que la extrema derecha está a punto de llegar al poder en Dinamarca, con la promesa de expulsar a todos los inmigrantes del país.
Un thriller estremecedor que ganó el Premio del Público en el Atlàntida Film Fest 2019.
Este largometraje llegará el próximo 1 de Mayo a Filmin, justo unos días después del 75 aniversario del impulsor del fascismo como lo conocemos: Benito Mussolini.
About Irene Ruiz
Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.
El terrorismo islámico y la ultraderecha se retroalimentan. Supongo que a nadie se le pasará por la cabeza analizar las políticas que llevan a ello: concentración de la riqueza, explotación de la naturaleza, tolerancia de lo intolerable (la misoginia y el supremacismo islámico), promoción de la inmigración como política de «izquierda», cuando es justamente una política fascista que no resuelve los problemas del tercer mundo sino que los agrava: trae a Europa inmigrantes en edad de trabajar y retira del tercer mundo potenciales «revolucionarios». Así tenemos a la clase obrera entretenida entre islamistas y neonazis mientras que a la clase media la convierten en siervos de la gleba sometida a créditos hipotecarios eternos.