El festival de Cannes, uno de los más famosos y concurridos de todo el mundo, es un festival francés que tuvo su primera edición en 1939, desde entonces ha sido lugar de presentación para muchas películas.
En este festival compiten cintas y se muestran cintas de todo tipo, y a pesar de que este año ha habido polémica en el panorama español porque no veremos ninguna película española entre las candidatas y las presentadas, la polémica no acaba aquí.
Los servicios de streaming llevan siendo el ‘boom’ varios años, ya que es una forma más sencilla de consumir contenido; las 3 grandes conocidas son Netflix, HBO y Hulu. Dos cintas de la reina de los Streaming, Netflix, está entre las candidatas del festival este año, pero Cannes ha anunciado que en la próxima edición se excluirán las películas que no se distribuyan en salas francesas, por lo tanto estarán excluidas películas de Netflix y otros servicios de streaming que no se hayan estrenado en las salas.
¿Qué pensáis de esto?
About Irene Ruiz
Directora de Guarida del 7º Arte. El mundo cultural me apasiona, por lo que escribo sobre ello. Seriefila y cinefila a partes iguales.