15 abril, 2021

GD7A

Tu web de cine y series

Barcelona(s). Esencia local, proyección internacional en Madrid.

‘Barcelona(s). Esencia local, proyección internacional’ es el título que desvela el carácter de la ciudad que ha inspirado a grandes cineastas como Almodóvar, Woody Allen, José Luis Guerin o Cesc Gay.

MK2 propone aprender desde la sala de cine, a través de una sucesión de proyecciones cuidadosamente escogidas, anécdotas y reflexiones sobre esta maravillosa ciudad como escenario cinematográfico.

Barcelona es uno de los destinos predilectos por los turistas, pero también de directores locales y extranjeros. Su monumentalidad ofrece planos que la hacen identificable al instante. Cuna del cine policíaco español, hervidero de propuestas artísticas y originales, terreno de experimentación documental y echo de momentos históricos destacados. Una gran ciudad polifacética capaz de albergar el retrato burgués, el mediterráneo, el placentero y de ser una ciudad oscura que estimula la mirada de directores en busca de planos aún desconocidos para autóctonos y transeúntes.

Por todo ello, Barcelona es la protagonista de la segunda edición de la nueva etapa de Travesías por el cine español, las conferencias audiovisuales celebradas en la sala de cine de MK2 Palacio de Hielo que ahora recorren escenarios de nuestro cine, de la mano del escritor, guionista y realizador audiovisual Floreal Peleato.

Podéis acercaros a conocer un poco más de este ciclo de cine tan especial el 29 de enero a las 19:30h en MK2 Palacio de Hielo (Madrid)

 

PRÓXIMAS SESIONES
29 de enero
BARCELONA(S). Esencia local, proyección internacional.

12 de febrero  
ANDALUCÍA IS DIFFERENT. La tierra de las mil caras.

26 de febrero   
EL SUEÑO (HISPANO) AMERICANO. Españoles en Hollywood.

12 de marzo   
ESPAÑA, PLATÓ A CIELO ABIERTO. Ciudades y paisajes al servicio de la imaginación.

26 de marzo   
EN UN LUGAR DE LA GRAN PANTALLA. Quijote, quijotismos y quijotadas.