James Cameron está cansado de esta teoría de Titanic.

Titanic es una de las películas más famosas de las últimas decadas y fue un hito en el mundo del cine en los años 90, tanto que hasta en la actualidad se sigue hablando de ella.

Resultado de imagen de titanic pelicula

La muerte de Jack para salvar a Rose nos llegó al corazón a todos (o casi todos) y desde ese momento siempre ha estado la duda de “¿cabían los dos en la tabla?”. Algunos han intentado demostrar “cientificamente” que ambos cabían en la tabla, otros han afirmado que si cabían pero la tabla se hundiría. Después de tantos años James Cameron ha hablado sobre esta teoría negando por completo que Jack pudiera sobrevivir.

En un episodio de «MythBusters» (Cazadores de mitos) afirmaban que ambos cabían en la tabla aunque posiblemente esta se hundiría pero podrían poner sus chalecos salvavidas bajo ésta y así flotar. Tras esto, el director de Titanic ha querido decir algo al respecto en una entrevista a Daily Beast.

Resultado de imagen de titanic pelicula

«Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia. ‘Mythbusters’ te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después», ironizaba el director que ha trabajado en el show.

«Es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice ‘Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir’. Es así de simple», concluía Cameron, intentando dar por terminada esta teoría.

Aunque pasen los años e intentemos buscar soluciones, James Cameron ha sido rotundo; la historia estaba escrita para que Jack Dawson muriera.

Deja un comentario