Ya disponibles las bandas sonoras originales de Quién te cantará y Tu Hijo

Apache Films, en colaboración con Quartet Record, presentan las BSO de dos de sus últimos estrenos: Quién te Cantará de Carlos Vermut y Tu Hijo de Miguel Ángel Vivas.  Ya están disponibles en iTunes, Spotify y Amazon.

Fernando Vacas, reputado músico cordobés, responsable de la música de Tu Hijo , por la que ha sido nominado a los Premios Asecan, nos comenta sobre su trabajo:

La BSO  de Tu Hijo es un acuerdo secreto en una taberna flamenca. La música se apoya mucho en el choque frontal entre lo que es la razón y la pasión. La razón en este caso es el piano y la pasión es la trompeta, la locura. Y por debajo de manera subliminal toda la métrica de la música es flamenca. Desde el martinete a la bulería

Alberto Iglesias, uno de nuestros compositores más internacionales, colaborador habitual de Almodóvar entre otros muchos, nominado en varias ocasiones a los Premios Oscar y ganador de multitud de premios, es el responsable de la música de Quién te Cantará. Hace unos días recogió el Premio Feroz y el Premio CEC  por su trabajo en la película. Eva Amaral también colabora en la misma prestando su voz al personaje de Eva Llorach. Iglesias nos comenta:

La BSO de Quién te Cantará trata de crear una atmósfera musical que recrea un imaginario que viaja desde el corazón de los personajes hasta el sonido del mar, encontrando entre ambos una geometría interior. No es una orquesta grande la que suena, sino que es un grupo reducido. Un ámbito pequeño en que cada nota se convierte en un acontecimiento”.

Ya están disponibles ambas para uso y disfrute de los apasionados de las bandas sonoras.

Deja un comentario