¿Qué sabemos y qué podemos esperar de ‘Erase una vez… en Hollywood?

Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.

En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior había sido nominada al Globo de Oro.

La novena película de Quentin Tarantino está cada vez más cerca y podemos sentir las ganas y la pasión que ha puesto en ella, tanto en su guión como en la pre-producción. Tarantino fue visto encontrándose con varios actores y actrices de renombre.

Las ganas de que esta película llegue por fin a los cines está presente tanto en los seguidores de Tarantino como en cualquier fanático del séptimo arte, y es que Tarantino se ha convertido en uno de los mejores directores y guionistas de las últimas décadas y sus cintas no pasan desapercibidas en ningún momento. Asimismo la cinta ya se presentó con un pre-estreno muy exclusivo en el Festival de Cannes hace apenas unas semanas y las críticas fueron muy buenas en su mayoría.

Pero, ¿qué sabemos y qué podemos esperar hasta ahora de la novena película del director de títulos como Kill Bill o Pulp Fiction? 

Está considerada la última película del actor Luke Perry, el cual falleció hace un par de meses.

Tiene lugar en Los Ángeles en pleno apogeo del cine más característico de las últimas décadas. 

Tiene una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos. 

El director prohibió totalmente el uso de teléfonos móviles en el rodaje para evitar posibles filtraciones.

Finalmente no tratará en su totalidad sobre la trama que se sugirió en un principio. Los inicios de esta película sugerían que la trama sería para la historia de Charles Manson y Sharon Tate. 

Tarantino fue visto teniendo alguna que otra reunión de trabajo con la oscarizada Jennifer Lawrence, a quién se tuvo en mente para interpretar el papel de Tate.

«Una obra tan inteligente y brillante como contenida sobre el poder de la ficción» – Diario El Mundo. «Por encima de todo, es una orgía de referencias al cine de la época que recrea» -El Periódico. Estas son algunas de las críticas que ha tenido la cinta en los periódicos de España. 

Está plagada de referencias cinematográficas de producciones de la época. Asimismo veremos representados algunos actores característicos de esos años. 

Charles Manson SI aparecerá en el largometraje y a pesar de que Jared Leto fue considerado para el papel finalmente será Damon Herriman quien interprete al criminal. 

¿Por qué se estrena en Agosto? Es posible que sea porque en ese mes se cumple el 50 aniversario de la situación que conmocionó a Hollywood. 

Según afirman algunos medios de comunicación de renombre, la cinta está a la altura de las mejores obras del director. 

Tarantino ha comentado que se está replanteando agregar algunas escenas descartadas. Estas declaraciones parecen estar totalmente ligadas a las críticas de algunos periodistas en el festival de Cannes debido a los escasos diálogos de algunos personajes.

La película se estrenará exactamente el 15 de Agosto de este mismo año y muchas de las incógnitas sobre lo que contendré la cinta están aún sumidas en el más profundo secreto. Tendremos que esperar a ver el largometraje para poder comentarlo todo con exactitud.

 

Deja un comentario