El mundo jurásico llega en Junio a Syfy España. Emitirán las tres primeras películas los días 2 y 3 de Junio.

John Hammond, magnate propietario de la empresa multinacional en bioingeniería InGen, ha soñado toda su vida con construir el mayor parque de atracciones del mundo. Una isla en Costa Rica donde habiten las criaturas más espectaculares que han pisado la Tierra: los dinosaurios. Pese a la extinción de estos reptiles, InGen ha logrado clonar diversas especies mediante la manipulación de segmentos de ADN de la propia sangre de dinosaurio, encontrada en mosquitos fosilizados en ámbar.

Para la apertura del Parque Jurásico, Hammond tiene que convencer a los inversores de que las atracciones son totalmente seguras, por lo que invitará a la isla al paleontólogo de renombre Alan Grant, a la paleobotánica Ellie Sattler, al teórico Ian Malcolm y al representante de los inversores, además de sus nietos Alexis y Tim.

Al llegar a la isla sufren el boicot interno del informático Dennis Nedry, sin embargo, no será el único problema con el que se toparán en su peligrosa visita; la naturaleza mostrará toda su fuerza mediante un ciclón que asolará la isla, confirmando una verdad temida por todos: la naturaleza no obedece a un dueño, y los dinosaurios tampoco.

Así empezó todo, con esta sinopsis llegó a nosotros hace 25 años la película que formaría parte de una de las trilogías más queridas y admiradas del mundo del cine. Parque Jurásico se ha convertido practicamente en una película de culto y ha cosechado muchísimos éxitos, así como una recaudación bastante importante. Tras dejarla descansar unos años, volvieron a contar esta historia Jurásica con Jurassic World.

Debido a este 25 aniversario, la cadena de televisión de pago SYFY emitirá proximamente un maratón de las tres primeras películas. Concretamente, la programación es la siguiente: Sábado 2 de junio a las 22.00h: ‘Parque Jurásico’ y ‘El mundo perdido (Jurassic Park)’ y el domingo 3 de junio a las 22.00h:‘Parque Jurásico III’.

¿Te lo vas a perder?

SOBRE SYFY: Syfy es el canal donde reina la fantasía. Sus series combinan múltiples géneros: de lo paranormal al misterio, de los superhéroes a la mitología, de las criaturas sobrenaturales a la magia, sin olvidar la acción, la aventura y la ciencia ficción en su versión más clásica. El canal ofrece a los espectadores series exclusivas como Los 100, Defiance, Haven o Casi Humanos, y otras tan emblemáticas del género como Doctor Who, Embrujadas o Smallville.

Deja un comentario