1 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Empapelan las calles con la cara de Meryl Streep por el Caso Weinstein.

De todos es sabido la revolución mediatica que ha creado el caso Weinstein y todos los casos de abuso sexual que han salido tras este. Parece que cuando cayó la torre más grande, que era Harvey Weinstein (el productor más famoso de Hollywood), empezaron a caer torres mucho más pequeñas; sin duda algo necesario.

Ya os hablamos de este tema hace unas semanas en esta noticia pero es necesario volver a hablar de ello y es que la campaña contra Meryl Streep ya ha llegado a las calles de Los Angeles. Pero, ¿qué tiene que ver la archi conocida Meryl en este tema? Bien, muchos medios y muchas personas afirman sin lugar a duda que la actriz sabía lo que pasaba con el tema y que no habló; en resumidas cuentas están culpando a una mujer por los problemas ocasionados por un hombre.

Rose McGowan, una de las representantes del movimiento que ha destapado uno de los casos de abusos sexuales mas llamativos en Hollywood, acusó recientemente a Streep ya que, según ella, la oscarizada actriz sabía sin ninguna duda que Harvey Weinstein cometía delitos sexuales, y que aún así, siguió trabajando con él hasta que todo esto salió a la luz.

Resultado de imagen de harvey weinstein meryl streep

Meryl Streep contestó a estas acusaciones lamentando esas palabras y afirmando que realmente nunca supo nada de estos crímenes: «Mi silencio no era deliberado. No sabía nada, ni en los 90, cuando él atacó a Roseni en las décadas siguientes, cuando atacó a otras mujeres. No me gusta que las mujeres jóvenes sean atacadas. No sabía que esto estaba ocurriendo».

A raiz de estas acusaciones, las críticas en las redes sociales y en las calles se han hecho oir y es que han empapelado las calles de Nueva York con la cara de Streep y una barra tapando sus ojos que dice «She knew» (ella lo sabía). Muchos no podrán ver el problema de esto, otros estarán de acuerdo y otros vemos el gran problema que trae esto consigo.

Resultado de imagen de meryl streep she knew

No veo lógico ni ético defender esta actitud si fuera cierta y si algún día se confirma estaré totalmente a favor de las críticas que hay hacia la actriz en las redes sociales porque siempre hay que estar de lado de las víctimas. Apartando esto un poco, no mucho ya que es algo que hay que tener siempre en mente, ¿no creeis que es algo ilógico que con todas las acusaciones que tiene detrás Weinstein y un gran número de hombres, decidan empapelar las calles con las fotos de una mujer alegando que supuestamente ella lo sabía todo?, ¿no sería más necesario culpabilizar en mayor medida a estos hombres que han abusado y violado a muchísimas mujeres a lo largo de su carrera? (Repetimos que queremos dejar claro que si es cierto que ella lo sabía todo, debería ser acusada de encubrimiento porque esto es algo muy grave).

Muchos medios han lanzado titulares como «las X mujeres que han acabado con la carrera de Harvey Weinstein», como si la culpa de la ida cuesta abajo de la carrera de Weinstein fuera culpa de las víctimas y no de él mismo, el cual ha abusado de su poder y le ha dejado secuelas de por vida a muchísimas mujeres.

Culpabilizar a una mujer por los actos de un hombre es lo más ridículo y lo más visto que hay en esta vida.