¿Quienes son los compositores de bandas sonoras que han conseguido más recaudación en las películas en las que han participado?

La música es algo que ha estado presente en la vida desde hace siglos con compositores como Mozart o Beethoven con su música clásica hasta la música actual. La música es el arte de las musas y algunos no podrían vivir sin ella.

De todos es sabido que la banda sonora es una de las cosas más importantes en una película, es aquello que ameniza la historia e incluso consigue hacernos llorar o ponernos en tensión y, sin duda, puede mejorar una película o por el contrario, empeorarla muchísimo. Casi desde el nacimiento del cine, la música ha estado presente y ambas han ido de la mano hasta la actualidad. Ya en las películas mudas se le añadía música para conseguir una mejor comprensión del lenguaje de las imágenes.

John Williams, James Horner o Thomas Newman son algunos de los más conocidos pero, ¿cuales son los compositores que han conseguido películas más recaudadoras? Te dejamos un top 5.

Hans Zimmer 

Resultado de imagen de hans zimmer

Ha participado en más de 100 titulos, entre los más famosos están El Rey Leon, Gladiator o Interstellar. Su centenar de trabajos han recaudado en total más de 26.300 millones de dolares. 

John Williams

Resultado de imagen de john williams

Ha participado en más de 100 películas. Star Wars, Parque Jurasico, Harry Potter e Indiana Jones han sido algunos de sus títulos más famosos y sus más de 100 trabajos han conseguido recaudar más de 20.840 millones de dolares en total.

James Newton Howard

Resultado de imagen de james newton howard

Al igual que los anteriores compositores, Howard ha puesto su música a más de 100 peliculas, algunas más famosas que otras. Algunos de sus títulos más conocidos son El Caballero Oscuro, las 4 cintas de Los Juegos del Hambre y Pretty Woman. Todas las películas en las que ha trabajado han recaudado más de 17,700 millones de dolares.

Danny Elfman

Resultado de imagen de danny elfman

Este compositor ha participado en algunas películas menos que sus compañeros de ranking (más de 70) pero aún así entra en el 4º puesto. Algunos de los títulos en los que ha trabajado han sido Cincuenta Sombras, Spiderman y Charlie y La Fabrica de Chocolate. Todos estos trabajos han conseguido recaudar en total más 15.400 millones de dolares.

James Horner

Resultado de imagen de james horner

El ya fallecido compositor dejó un gran legado a sus espaldas. Algunos de sus títulos más conocidos son Avatar, Titanic o Apollo 13. Sus más de 100 trabajos han conseguido recaudar 13.400 millones de dolares en todo el mundo.

A pesar de que en la actualidad también se incluyen numerosas canciones actuales como parte de la banda sonora de las películas, si hay algo de lo que no podemos dudar es de que estos compositores son unos artistas y que, además de habernos dado grandes bandas sonoras, dejarán un gran legado y un maravilloso número de alumnos detrás. ¿Superarán en los próximos años los alumnos a sus maestros?

 

 

Deja un comentario