Sony Pictures Home Entertainment España y Fnac traen dos grandes películas inéditas sobre mujeres.

Sony Pictures Home Entertainment España y Fnac han decidido colaborar una vez más, esta vez para acercar al público general español 2 joyas inéditas que no han pasado por nuestros cines y que se centran en la empoderación de la mujer y en la lucha de ésta en algunos ambitos de la vida. Muchos sabemos que este tipo de películas aún son necesarias para nuestra sociedad y que ojalá fuera posible ver más historias así, por eso consideramos que este lanzamiento es una buena apuesta por parte de SPHE y FNAC. 

Los titulos que SPHE ha editado son MUJERES DEL SIGLO XX (2016) y CERTAIN WOMEN: VIDAS DE MUJER (2016) y estarán solamente en DVD. Ambos títulos están a la venta desde ayer 28 de Junio en exclusiva en los puntos de venta físicos y online de FNAC. 

  • Mujeres del siglo XX: Annette Bening (American Beauty, Los chicos están bien) es Dorothea Fields, una mujer que se las apaña para criar a su hijo adolescente Jamie (Lucas Jade Zumann) en el ambiente de amor, libertad y latente movimiento feminista de la California del Sur de 1979. Le pide ayuda en esta tarea a Julie (Elle Fanning) y a Abbie (Greta Gerwig, Frances Ha, Maggie’s Plan), dos mujeres jóvenes con quienes Dorothea y su hijo comparten techo, confesiones y crecimiento personal. En la bohemia vivienda compartida también está William (Billy Crudrup), un carpintero y mecánico que vivió en una comuna. Entre todos, intentan orientar al quinceañero Jamie con resultados, en ocasiones, lejos de los deseados. La cinta está dirigida por Mike Mills y para él esta película supone un agradecimiento a aquellas mujeres que le criaron ya que es parcialmente es una autobiografía.

Extras disponibles:  Incluye un extenso “Cómo se hizo”, con siete clips en los que podemos encontrar entrevistas con el director Mike Mills, Annette Bening y mucho más.

  • Certain Women – Vidas de mujerLaura (Laura Dern) es una abogada que se enfrenta al mismo tiempo a un caso de sexismo en la oficina y a una situación con rehenes. Gina (Michelle Williams) es una esposa y madre cuya determinación por construir el hogar de sus sueños le acaba enfrentando a los hombres de su vida. Por su parte, Beth (Kristen Stewart) es una joven estudiante de Derecho que establece un ambiguo vínculo con una solitaria empleada de un rancho (Lily Gladstone). Sus historias se entrelazarán de maneras sutiles pero poderosas, emergiendo un retrato colectivo de mujeres imperfectas, pero de férrea voluntad.

 

Certain Women: Vidas de mujer está escrita por Kelly Reichardt, basándose en historias originales de Maile Meloy.

Estas dos aclamadas películas pretenden mostrarnos distintos retratos profundos del universo femenino en distintas épocas y lugares. No podemos esperar para tenerlas en nuestras manos.

 

Deja un comentario