Se cumplen 8 años del estreno de UP.

Resultado de imagen de up pelicula

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

A pesar de que la cinta llegó a finales de Julio a nuestro país, en Estados Unidos se estrenó el 29 de Mayo de 2009. Ocho años, quien lo diría. Ha pasado casi una decada desde que esta cinta llegó a los cines de todo el mundo.

Con un presupuesto de 175 millones, consiguió recaudar más de 730, siendo un éxito total en todo el mundo. La academia no dejó pasar este guión ni este éxito, ya que la cinta ganó el Oscar a “Mejor Película Animada” y el de “Mejor banda sonora original”.

‘UP’, sin ninguna duda, consiguió cautivar a pequeños y mayores con las aventuras de Carl y Russell, y a todos (o quizá a casi todos) se nos salto una lagrimita en algunas escenas de Carl y su esposa.

Y como Disney bien dice, UP nos enseñó que hay que sonreir aunque pienses que no tienes motivos.

Deja un comentario