24 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Review The Undoing – el trepidante thriller psicológico de HBO con Nicole Kidman y Hugh Grant

La nueva miniserie de HBO apuesta por dos de los intérpretes mejor valorados del cine de todas las nacionalidades: Nicole Kidman y Hugh Grant, ¿quién querría perdérselo? The Undoing es una serie dramática y un thriller trepidante a la vez, en cuanto a la trama… no tiene nada que envidiar a otras grandes producciones de HBO.

Nicole Kidman es Grace, una psicóloga de éxito, su marido Mike (Hugh Grant) es un importante oncólogo infantil; juntos tienen un hijo adolescente (Noah Jupe), quien recibe clases en uno de los institutos más prestigiosos del Upper East Side. El arranque de la serie es la aparición de una nueva madre en el consejo escolar de actividades del colegio, Elena Alves (Matilda De Angelis), lo que cambiará algo más que la visión del resto de las madres sobre la lactancia y la maternidad. La ambientación se sustenta en las familias más adineradas de Manhattan, entre ellas, Sylvia (Lily Rabe); la que parece ser un apoyo para Grace (Kidman). En cuanto al elenco de actores, también contaremos con el gran Donald Sutherland o Edgar Ramírez, dos gigantes de la interpretación.

Poco a poco la vida de las pudientes familias del Upper East Side se irá truncando a medida que varios secretos son revelados. Es importante no confundir estos secretos con “cotilleos” de las madres ricas de adolescentes maleducados a la salida del colegio; ya que se trata de un thriller más que de una serie dramática, llena de misterios y preguntas sin resolver desde el inicio del primer capítulo. Aunque es necesario destacar que la ambientación y la primera toma de contacto de los personajes hace que no quieras levantarte del sillón hasta descubrir el motivo por el que su paz va a ser destruida en mil pedazos.

Sin lugar a dudas, The Undoing, mientras nos deja con sabor del thriller en la boca, también es una miniserie dramática con alto contenido psicológico, análisis y un personaje principal al que se le parte el mundo en dos en un momento y debe pensar en su futuro. Big Little Lies es una serie que bien podría parecérsele –además, comparten actriz principal- sin embargo, el cómo está rodada The Undoing deja bastante claro que no tienen absolutamente nada que ver; más bien podría encajarse en un drama escandinavo y con planos muy fríos, tristes, premonitorios quizás.

The Undoing es una miniserie creada por Susanne Bier (A ciegas, 2018) y escrita por el guionista David Kelley, quien también trabajó en otra de las grandes apuestas de HBO: Big Little Lies (2017), basada en el libro Tú ya lo sabías, de Jean Hanff Korelitz (2014). The Undoing contará con seis episodios de aproximadamente 50 minutos de duración y se estrena el próximo 26 de octubre en la plataforma de streaming HBO. ¿Quieres saber más? Tendrás que esperar un poco más… pero os aseguro que no querréis salir de casa hasta descubrir qué, cómo, quién y por qué ha cambiado la vida de nuestra queridísima Nicole Kidman (interpretando a Grace).