GIRLS – SEXTA TEMPORADA

Hace 6 años, comenzó ‘Girls’, una nueva serie en la que HBO depositó toda su confianza a pesar de contar con tanto presupuesto como otras o no tener esa gran audiencia de la que pueden presumir con otras series. Su comienzo fue bien pero no fue fácil, ya que su primera temporada recibió varias críticas al no incluir a personajes POC o asiáticos. Finalmente en las siguientes temporadas esto cambió.

Girls ‘peca’ de ser una de las series más realistas de los últimos tiempos, enseñando el sexo sin prejuicios, la amistad y las relaciones de una forma muy distinta, situaciones normales en las que quizá algunos se sienten identificados y según muchos medios representa a las mujeres de verdad. Aunque también tiene sus cosas malas como el exceso de gritos. Sin duda, el reparto de la serie puede presumir de que ha cambiado la forma de ver las cosas en el mundo de las series para muchos. A pesar de ser su última temporada, Lena ha dejado la puerta abierta a una película o a seguir con la historia de alguna forma.

Resultado de imagen de girls season 6

La quinta temporada fue la mejor temporada si hablamos de guión, una historia mucho más centrada que no llegaba resultar pesada y no nos dejaba con la sensación de que no lo contaban todo. El final nos dejó con ganas de más, un final que abría la puerta a muchas tramas nuevas para la siguiente temporada y nos mantenía con esperanza de seguir con el mismo ritmo. Girls llega con su sexta y última temporada, gracias a HBO España hemos podido ver por adelantado los tres primeros episodios: All I Ever Wanted, Hostage Situation y American Bitch.

¿Que les depara a las protagonistas y que veremos en esta temporada?

Resultado de imagen de girls season 6

La temporada empieza situada aproximadamente 6 meses después del final de la pasada temporada con el capítulo más largo de toda la serie. Su naturalidad, personas reales en situaciones reales, ese toque de humor característico y por supuesto una escena de sexo abren las nuevas tramas. Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna apenas han cambiado; vemos a una Hannah que sigue con el ritmo de las pasadas temporadas, no le sale nada bien, todo lo que intenta le acaba saliendo mal o no entiende nada, además de eso se encuentra en el proceso de aceptar la relación de su ex con una de sus mejores amigas. Shoshanna sigue estando perdida, sin encontrar su momento idóneo en la vida y sin saber que hacer. Jessa se mete de lleno en su relación tóxica con Adam; y Marnie no sabe muy bien con quien quedarse. Todos los personajes permanecen más o menos juntos, conociendose los unos a los otros y dejando ver sus defectos y virtudes, sin dejar atrás la prepotencia, la búsqueda de la aceptación de los demás y el egoncentrismo de algunos.

Los capítulos tiran del humor; en el primero vemos una escena en la que Hannah debe hacer surf y, cómo no, no le gusta y le sale mal, pero también cogen de vez en cuando un toque dramático y se inmiscuyen en temas actuales y tan reales como el feminismo (y sus distintos tipos), la toxicidad de algunas relaciones de hoy en día, la violencia o la dificultad de algunas personas para encontrar su lugar o dedicarse a lo que quieren por alguna razón u otra.

¿La sexta temporada llevará el mismo ritmo que la quinta?

La respuesta es SI, los primeros capítulos dejan ver que puede ser que lleve un mejor ritmo. Los guionistas y la propia Lena han aprendido que deben centrarse en todos los personajes, sin dejar cabos sueltos o irse por otros lados. Han aceptado que lo mejor para la serie es que todos permanezcan juntos; que discutan, que se rian o que hagan cualquier cosa pero que sigan juntos para sacar lo mejor y lo peor de ellos.

¿Dónde puedo ver la sexta temporada?

La sexta y última temporada de Girls se estrena en HBO España el próximo 13 de febrero, en simultáneo con su estreno en Estados Unidos.

Deja un comentario