Review – BIG LITTLE LIES

El 20 de febrero llega a HBO España BIG LITTLE LIES esta miniserie original de HBO protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, la oscura historia de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas se ven alteradas por un asesinato. El elenco secundario cuenta con Zoe Kravitz, Alexander Skarsgård y Laura Dern.

Basada en el best-seller del mismo nombre de la autora Liane Moriarty, cuenta la historia de un grupo de personas que residen en California con una vida aparentemente idílica que se ve en peligro con un asesinato en extrañas circunstancias en un evento para recaudar fondos para un colegio. Aunque no sabemos la identidad de la víctima ni del asesino, todo apunta a el asesinato ha estado motivado por rivalidades y secretos que rodean a las 3 protagonistas. La historia está intercalada con los interrogatorios del caso al resto de padres y profesores del colegio, a través de los cuales iremos descubriendo los cotilleos sobre las rivalidades y afinidades en la pequeña ciudad. La frase que acompaña a los posters es “A perfect life is a perfect lie” — una vida perfecta es una mentira perfecta; y esa es la premisa de la serie.

 

La historia está contada desde el punto de vista de las tres madres, mostrandonos de esa forma la no tan idilica imagen de una ciudad en la que reinan los rumores y en la que la diferencia de clases se nota. También nos muestra un poco la vida de los hijos de éstas intercalando imagenes de los interrogatorios para intentar descubir al asesino (y al fallecido).

Número de capítulos y duración.

Es una miniserie con 7 capítulos de aproximadamente 55 minutos. A pesar de durar casi 1 hora no se hacen pesados ya que cuentan distintas historias y no se centran solo en una.

¿Como podemos definir a los personajes?

Los personajes de Reese (Madeline) y Nicole (Celeste) siguen el topico americano que nos dejan ver en muchas series; amas de casa de clase alta con un matrimonio aparentemente perfecto pero que conforme pasan los minutos vemos que no es. Mientras tanto, el personaje de Shailene (Jane) es una madre joven, sin grandes recursos a la que acogen Madeline y Celeste. Algunos, son personajes típicos, con esos aires de superioridad que al final vemos que son una fachada para intentar que los demás no vean como es su vida en realidad y otros aparentemente más liberales. A pesar de estar en un entorno aparentemente idílico, nos dejan ver el lado más humano, oscuro o agresivo de los personajes. Aquí os dejamos un resumen un poco mas extenso de ellas:

Madeline (Reese Witherspoon) — derrocha energía y buenas intenciones, pero su obsesión para que todo este bien y no haya problemas acaba pasandole factura.

Celeste (Nicole Kidman) — es la envidia toda la ciudad, guapa y aparentemente en casa tiene una vida perfecta junto a su marido y sus hijos.

Jane (Shailene Woodley) — madre soltera de medios limitados con un pasado un tanto oscuro.

Las actuaciones.

Debido al amplio elenco, hay una gran variedad de actuaciones pero no se puede sacar ninguna queja (o casi ninguna) de las actuaciones de las tres actrices principales. Nicole Kidman y Reese Witherspoon vuelven a mostrarnos eso por lo que muchos comenzamos a admirarlas; se comen la pantalla cada vez que tienen una escena, ya sea solas o compartida.

¿Cumple su premisa?

Cumple totalmente su premisa. HBO define a Big Little Lies como como un drama rebelde, un poco sombrío y cómico el cual gira alrededor de una historia de asesinatos que, mientras tanto, explora el mito de la perfección de la sociedad y lo malo que hay debajo de esa coraza idealizada del matrimonio, el sexo o la amistad. A pesar de esto, también tiene un toque de suspense que se mezcla con lo dicho anteriormente.

Deja un comentario