1 junio, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

¿Resurgirá el Universo DC con el Snyder Cut de La Liga de la Justicia?

Y después de todo la gran pregunta es… ¿Renacerá de sus cenizas el Universo de DC en el cine tras la salida del Snyder Cut de la Liga de la Justicia?

Quien lo iba a decir… Después de una campaña incesable por parte de los fanáticos de Snyder por redes sociales, finalmente en 2021 verá la luz el famoso “Snyder Cut” de la Liga de la Justicia. Un corte que los más realistas nos negábamos a creer posible, pero al igual que ya pasó con la resurrección de Lucifer, los fans obran milagros.

Lo cierto es que nadie tiene que estar enfadado por esta noticia, excepto quizá el pobre Joss Whedon (quien fue sustituto de Snyder en la cinta) por todo el acoso y derribo que está recibiendo, pero dejando a este cineasta de lado, todos deberíamos estar contentos, o por lo menos indiferentes ante la noticia.

Claro que, también deberíamos reflexionar todos juntos sobre lo que significa esta noticia;

  1. Warner y DC han escuchado a los fanáticos, sí, les ha costado, pero finalmente han decidido darles un regalo.
  2. El universo parecía completamente destruido tras la marcha de Affleck, la nueva versión de Suicide Squad, la polémica alrededor de Cavill, y por desgracia un largo etcétera, pero esta nueva versión de la Liga podría hacer replantear todo el universo (por decimoquinta vez).
  3. Los que tanto han hecho campaña con #ReleaseTheSnyderCut, podrían empezar a hacer cosas más peligrosas, como pedir el corte de David Ayer en la monstruosa Suicide Squad.

Sobre el primer punto hay pocas cosas que comentar, es obvio el poder de los fans entorno a compañías que se dedican única y exclusivamente a crear contenido para ellos, pero sobre el segundo punto se abre un gran debate (y el tercero prefiero obviarlo).

En mis redes sociales he hecho hincapié en mi admiración por el Batman de Affleck, y sinceramente apuesto por una saga propia de este personaje, pero me la arrebataron hace meses, y lo acepté, ¿Ahora qué hago? ¿Me ilusiono por una nueva posibilidad de este Batman? ¿O por el contrario me tomo esto como un último regalo?

Lo mismo pasa con Cavill (sin que me importe tanto que pasará con él), ¿Volverá a enfundar la capa?

Por parte de Wonder Woman y Aquaman las dudas son menores ya que sus películas individuales son de lo poco rescatable del universo… Y Flash… Lleva tiempo pareciéndome un sueño imposible ver a Ezra Miller en una cinta individual del personaje.

Si esto funciona muy bien, ¿Snyder volverá a «dirigir» el universo?

No tengo nada en contra de que Snyder haga esto, pero no sé si es la decisión que quiero. Es decir, Batman vs Superman fue una adaptación muy decepcionante, pese a que tiene cosas muy positivas, pero como película en computo global no me parece buena, quizá porque Snyder la planteó como la primera temporada de una serie que no le dejaron terminar, pero eso no la salva del avergonzante momento «Marta» y de otros errores.

Por otro lado el universo totalmente destruido estaba funcionando (más o menos) bien, Aquaman y Wonder Woman son justo lo que todos pedíamos y su éxito fue más que notable, y el mundo villanos… Por lo menos consiguió triunfar en cuanto a «merchandasing» con Harley y Mr. J.

En resumen, tenemos un batiburrillo de preguntas sin respuesta y no parece que se vayan a responder pronto, pero puede que con el estreno de este corte tengamos ocasión de ver al universo resurgir, aunque en lo personal lo dudo (tranquilos, también dudaba la salida del Snyder Cut).

Quizá el rumbo de películas individuales e inconexas que estaba tomando DC, no está tan mal, Joker fue una prueba sólida de que no es un camino que quieran abandonar… Pero, venga, todos queremos ver un poco de conexión sin prescindir de las “Joker”.