Más detalles sobre la serie de Resident Evil que prepara Netflix

Hace apenas unos días, Netflix anunció algo que muy pocos esperaban: lanzarán una serie original para la plataforma sobre la multiconocida saga Resident Evil.

Las andanzas de Resident Evil comenzaron en el mundo de los videojuegos pero su éxito fue tan contundente que incluso llegó a la gran pantalla y, por supuesto, a las estanterías de muchos hogares debido al merchandising que el estudio lanzó. La trama giraba en torno al mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.

Si bien es cierto que la saga seguía en boca de todos por la remasterización de algunas entregas de los videojuegos, la noticia de esta serie tomó por sorpresa a muchos (¡y con razón!).

Y por supuesto, los primeros detalles ya han salido a la luz:

  • Tendrá un presupuesto bastante alto.
  • Constará de ocho episodios.
  • La producción comenzará en Junio.
  • La historia tendrá como protagonistas a las hermanas Wesker.
  • El episodio piloto parece estar titularse «One» y las informaciones apuntan a que Andrew Dabb seria el encargado de escribirlo y Euros Lyn de dirigirlo.
  • Los números son importantes: según informan habría 3 millones de humanos vivos y más de 6 mil millones de zombis.
  • El portal de noticias Splah Report afirma que contará con dos lineas temporales (una en el año del brote y otra 14 años después). En 2036, situada 14 años después, nos encontraremos con la versión adulta de una de las hermanas, la cual está recogiendo información de los muertos vivientes (ahora llamados zeroes) para su trabajo de la universidad de Madrid.

Por ahora no se sabe cuando verá la luz este proyecto pero iremos informando de todos los detalles.

Deja un comentario