Primer vistazo al adelanto de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale.

SINOPSIS. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado. 

Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y mujer que se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres qe conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Offred busca la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

Resultado de imagen de the handmaid's tale

La serie está centrada en un futuro distopico y dictatorial en el que las mujeres no tienen ninguna clase de derechos y basicamente eran utilizadas para ser incubadoras humanas. Su mensaje feminista y empoderante, además de su gran guión, detalles técnicos y fotografía, convirtió a la serie en una serie con unas críticas impresionantes por parte de los críticos especializados y del público general.

La forma de tratar esta historia y de introducir numerosos detalles importantes y empoderantes le han supuesto nada más y nada menos que 8 Emmys y dos Globos de Oro, los dos premios más importantes en el mundo de las series. La esperada segunda temporada llegará en Abril y, además de contar con nuevos nombres en su elenco, nos mostrarán nuevas e interesantes tramas.

Tal y como podemos ver en el trailer, las cosas no serán más fáciles para las criadas de Gilead, las cuales se encuentran acudiendo a un entierro al principio del adelanto. Por otra parte, una de las novedades de esta temporada será la aparición de Marisa Tomei, que dará vida a la esposa de un comandante en el segundo episodio, en el que se mostrarán las legendarias colonias, territorios contaminados con radiactividad en América del Norte a los que son enviados los individuos que han violado las normas del sistema.

Sin más dilación, os dejamos con el teaser trailer, ¡esperamos que os guste!

Deja un comentario