Presentación del 4K ULTRA HD del documental ‘Un día maravilloso en la tierra’: una experiencia visual que aconsejamos vivir.

Gracias a Sony, pudimos asistir a la proyección fraccionada del primer documental en definición Ultra 4K HDR, en el que se pueden contar cada uno de los filamentos del pelo de los felinos y hasta las plumas de los pájaros, una a una. Un día maravilloso en la tierra es un documental producido por la BBC y distribuido por Sony, cuya fecha de salida ha sido el pasado 7 de marzo, de modo que ya está disponible en tiendas físicas y tiendas online. Destaca también por ser la ‘secuela’ del documental Tierra, también producido por la BBC.

La altísima definición nunca antes vista en un documental de este calibre, permitirá al espectador poder distinguir en su televisión 4K un gran pantone de colores, desde el azul cielo hasta el oscuro mar; con tonos realmente diferenciados que persisten en la retina, sin lugar a dudas. Es importante tener en cuenta que Un día maravilloso en la tierra está “adaptado” para pantallas o proyectores que cuenten con la tecnología 4K HDR, pero si el dispositivo de emisión no cuenta con esta calidad, el contenido puede visualizarse en calidad Blu-Ray 1080p.

Esta magnífica pieza audiovisual cuenta con la narración del reconocido actor Robert Redford, que pone la voz a esta fascinante muestra de la naturaleza, tan bella como cruel. Como aspecto a destacar, Un día maravilloso en la tierra es un documental de una duración de 95 minutos, pero tiene una gran argumentación en la que existe un nivel de conflicto en la naturaleza y la cadena alimentaria; que la duración del documental parece menor.

Consigue, sin duda, incluso la identificación del espectador, aunque no haya huella humana en el documental más que el hilo conductor de la voz de Robert Redford. La banda sonora es otro de los elementos prioritarios, ya que se utiliza con maestría en las diferentes escenas, como la persecución de cientos de serpientes a una iguana en la arena. El documental va desde lo apacible hasta la forma más violenta de la naturaleza. Lo que es indudable es que bien puedes ser un apasionado de los documentales, o no; pero Un día maravilloso en la tierra es el perfecto ejemplo de pieza audiovisual que puede disfrutar un target muy amplio.

La edición que sale a la venta es 4K ULTRA HD + BLU-RAY, de modo que no contará con edición en DVD, pero podremos encontrar el siguiente contenido adicional:

  • Entre bastidores
  • Rompiendo el hielo
  • Choque de titanes
  • Persiguiendo sombras
  • Criando una familia en el fin del mundo
  • El Arca de Noé

 Ya puede adquirirse en tiendas físicas como Fnac, El corte Inglés o La casa del libro, entre otras.

Deja un comentario