Poster final de Veronica, la nueva película de Paco Plaza (director de REC).

La sinopsis nos sitúa en Madrid, en los años 90. Tras jugar a la Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos. Veronica está inspirada en unos acontecimientos ocurridos a principios de la década de los 90 en la capital, donde se registraron una serie de sucesos paranormales que tuvieron un amplio eco en los medios de comunicación y un fuerte impacto en la sociedad española del momento.

Dichos acontemientos fueron vividos por varios oficiales de policía que no consiguieron confirmar que había pasado en aquel momento. El caso, conocido como “Expediente Vallecas”, ha sido comentado en programas como Cuarto Milenio dónde han tratado de buscarle una explicación a este suceso paranormal. El parte policial tras la visita al domicilio de la protagonista de esta terrorifica historia habla de la situación como “un momento de total misterio y rareza donde los armarios se abrían solos”.

El guión está escrito por el propio director Paco Plaza junto a Fernando Navarro. Y está producida por APACHE FILMS & EXPEDIENTE LA PELÍCULA A.I.E., en asociación con Film Factory Entertainment y Sony Pictures International Productions, con la participación de RTVE y Orange, y con el apoyo de ICAA y de ICO.

En el reparto encontramos a los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, junto a los ya más profesionales Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

Sony Pictures España ha publicado hoy el poster final de la cinta, la cual se estrenará el próximo 25 de Agosto. Abajo, también podréis disfrutar del teaser trailer lanzado hace un par de meses.

Deja un comentario