19 septiembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

Pordede sufre un ataque que deja la web caida. Los creadores advierten que puede haber robo de datos.

Pordede llevaba años siendo la web por excelencia para ver las mejores películas y series online sin pagar ni un euro (obviamente incumplía algunas leyes). Miles de usuarios visitaban la web cada día y esta se mantenía también con la ayuda de los usuarios al añadir enlaces para la visualización de la película o serie. Todo cambió cuando la web comenzó a fallar y los servidores no dejaban de caer por la cantidad de visitas que recibía, lo que hizo que algunos usuarios se mudaran a otras páginas para ver sus películas y series favoritas.

Anoche la página sufrió un ataque que dejó la web caida durante muchas horas. Con esto, otras personas aprovecharon para intentar que los usuarios se mudaran a Plusdede, sin saber muy bien si esta página pertenecía a los mismos creadores o es otra totalmente distinta. Aún asi, comentaban que se podía entrar con la misma contraseña de Pordede.

Tras el aluvión de comentarios en las redes sociales, Pordede tuvo que lanzar un tweet para intentar calmar a todas estas personas que intentaban entrar a la página para seguir disfrutando del contenido pero la cosa no acaba aquí, hace escasamente una hora la cuenta oficial ha comunicado que la base de datos de la página ha sido hackeada, por lo que todos los datos pueden ser vendidos en las próximas horas o días. Para ello, aconsejan cambiar las contraseñas del email y todo lo relacionado con este, solo en el caso de que coincidan con la de Pordede.

https://twitter.com/pordede/status/882268699549474817

Se desconoce quien ha perpetrado el hackeo por ahora. La web intentará recomponerse tras esto aunque parece ser que le costará bastante recuperar la confianza de sus usuarios.