¿Por qué Netflix no ha subido el primer capítulo de la quinta temporada de Orphan Black?

La serie comienza con la vuelta de Sarah Manning a su ciudad tras tener que huir. Sarah es una mujer huérfana que vivía con un hermano adoptivo (Felix) y una mujer que cuidaba de ambos (Señora S). Cuando vuelve a la ciudad, baja del tren y es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar e incluso su trabajo, sin saber que ésto le traerá problemas. Protagonizada por Tatiana Maslany y convertida en una de las mejores series de los últimos años, salió a la luz en el 2013 y tiene 5 temporadas. Orphan Black le ha dado a Tatiana numerosas nominaciones a premios y ni más ni menos que un Emmy.

La quinta temporada de esta serie se estrenó ayer en BBC América, la cual emitirá un capítulo cada sábado. Netflix compró hace un tiempo los derechos de emisión y está disponible para ver en la plataforma de casi todos los paises. Netflix España no fue menos y comenzó a emitirla doblada al español.

Pero ha sido con esta temporada cuando Netflix ha decepcionado algo más a los fans. Netflix España, al contrario que otros países, no ha subido hoy el capítulo tras su emisión anoche, pero, ¿por qué? Netflix aún no tiene decidida la fecha de lanzamiento de la temporada en España, pero se rumorea que subirán todos los capítulos de esta temporada a la plataforma cuando termine la serie para que así esten todos a la vez.  Son 10 capítulos, por lo que si finalmente esto se lleva a cabo, los fans deberán esperar como mínimo 10 semanas para poder ver la serie completa en VOD. Cabe destacar que esto no está confirmado.

Esperamos que Netflix cambie de idea y decida ponerlos semana a semana.

¿Qué os parece a vosotros esta decisión?

 

Deja un comentario