¿Desbancará la plataforma de streaming de Disney a HBO y Netflix?

Hace unas horas se ha hecho oficial la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, con todo lo que ello conlleva al sector cinematográfico. Pixar, Marvel, LucasFilms y ahora Fox; sin duda Disney ha sabido rodearse de los mejores en los últimos años. De esa forma, la gigante distribuidora tiene el control también de los canales FX y National Geographic o el 30 % de Hulu.

La compra se ha hecho efectiva con la cantidad de 62.800 millones de euros, donde su consejero delegado afirma que «la combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora». Pero por desgracia no todo son buenas noticias y es que, a pesar de la gran cantidad de dinero que se ha puesto sobre la mesa, la distribuidora ha prometido un gran ahorro hasta 2021 que afectará a casi 4000 trabajadores.

Aún así y por otra parte, ya hace algo más de tiempo que Disney confirmó que lanzaría una plataforma de streaming (a lo Netflix) en la que publicaría todas sus películas así como crearía contenido nuevo, entre otros se lanzarían series nuevas de Marvel. Exacto, esas que misteriosamente se «suspendieron» en Netflix pueden volver a la marcha.

Resultado de imagen de disney fox

Netflix y HBO son las plataformas digitales que lideran en España y en gran parte del mundo, compitiendo con Hulu en algún que otro sitios pero ganando con diferencia a todas las demás. Esta plataforma de Disney tiene pensado su lanzamiento a finales de este mismo año pero, ¿qué pasará? Ahora que Disney tiene los derechos de FOX, no solo estrenará sus películas de Marvel, Pixar, etc, sino que tendrá la capacidad de publicar grandes títulos de FOX.

Lo que ahora nos preguntamos es: ¿qué pasará con estas plataformas digitales ahora que la gran Disney tendrá el poder sobre casi todo Marvel y sobre FOX? Los 4 Fantasticos, Avatar, Deadpool, los X-Men, incluso Bohemian Rhapsody podrían formar parte de ese amplio catálogo.

Sin duda, Disney + pisará fuerte en el mercado del streaming aunque no sabemos si conseguirá desbancar a los grandes. Eso si, no se lo pondrá nada fácil.

Deja un comentario