21 octubre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

9 películas de diferentes países para disfrutar del fin del confinamiento


La cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus, nos ha pasado factura a todos, es por eso, que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel y sentimos la libertad más cerca que nunca, es momento de ver cine que desprenda ese aire fresco que tanto nos hace falta, por eso, hoy me tomo la libertad de recomendar XX películas para ver durante este final de cuarentena.

1 – Oldboy (2003), de Park Chan-wook [Corea del Sur]

Sentirse encerrado suele provocar agobio entre las personas, pero imaginad no saber porque estáis encerrados, ni tampoco quien os ha encerrado. Esto es lo que le ocurre a Oh Dae-su, un hombre aparentemente normal que es encerrado durante 15 años y puesto en libertad sin ninguna explicación aparente. Esta historia, no es solo una película para ver durante la cuarentena, si no que es una de las mejores películas de la historia de Corea del Sur, y una imperdible historia de venganza.

2 – Cadena perpetua (1994), de Frank Darabont [Estados Unidos]

En un relato de Stephen King encontramos la que probablemente sea una de las mejores películas carcelarias. Andrew un hombre que afirma ser inocente, es encarcelado por el asesinato de su esposa, una vez dentro de la cárcel deberá lidiar con los dramas que hay en ella, y además, luchar por conservar la esperanza de ser libre.

3 – La habitación (2015), de Lenny Abrahamson [Irlanda]

La habitación es una cinta cruda y triste, que cuenta como una mujer secuestrada debe enfrentarse a la nueva realidad tras muchos años y un hijo con su secuestrador. La crudeza y el realismo con el que se trata la historia provoca en los espectadores una sensación de claustrofobia y empatía desoladora. Por esta película Brie Larson ganó el Oscar a mejor actriz principal.

4 – Persépolis (2007), de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud [FRANCIA]

En ocasiones las cárceles o los encierros son culturales o dictatoriales. Esta película cuenta la historia de Marjane, una niña iraní que debe convivir con el régimen, la guerra, la revolución y con una cultura que no le deja explorar el mundo tal y como querría, y que la lleva a tener que emigrar para descubrir mundo de forma libre.

5 – El Bar (2017), de Álex de la Iglesia [España]

Tomar un café en un bar nunca se había convertido en algo tan peligroso… Una película que muchos la clasifican como visionaria, y que incluso ha sido capaz de prever el futuro del confinamiento (eso sí, con un toque más gore y macabro detrás). Un grupo de personas heterogéneas son aisladas en un bar por el ejercito del país, buscarán la forma de salir mientras descubren el porqué de ese encierro.

6 – Stalker (1979), de Andrei Tarkovsky [URSS]

Un viaje es todo lo que necesitamos para olvidar, pero todavía nos quedan unas fases para que eso sea posible, es por eso que se me hace inevitable recomendar «Stalker». Un oscuro y peligroso viaje de dos hombres y un Stalker a «La Zona» , un lugar capaz de conceder todos los deseos que pidas.

7 – La ola (2008), de Dennis Gansel [ALEMANIA]

Estamos en una época de crispación política y social, con un bando acusando a otro y tensiones constantes, pero en ocasiones olvidamos que cualquier historia puede ser repetida, y precisamente esto es lo que nos cuenta «La Ola». En esta película de Dennis Gansel nos presenta una historia real en la que un profesor consiguió crear un «ejército» de alumnos controlado a base de discursos engañosos y un concepto de hermandad.

8 – Cosmopolis (2012), de David Cronenberg [CANADÁ]

Muchos vaticinan el fin del sistema económico actual debido a la crisis del COVID-19, pero no son tantos los que se imaginan este mundo. David Cronenberg se imaginó como sería el fin del capitalismo a través de metáforas y una muy buena actuación de Robert Pattinson.

9 – The Lovely bones (2009), de Peter Jackson [NUEVA ZELANDA]

La muerte ha sido la mayor desgracia de esta pandemia, es por eso que recomendar The Lovely Bones es duro, pero casi necesario. Una historia más allá de la muerte con una dura despedida, y un caso de asesinato muy oscuro.