Orphan Black, una serie que SIN DUDA deberías ver.

Quizá ya habéis oído hablar de esta serie gracias a algún amigo, a alguna entrega de premios o la habéis visto pasar en el catálogo de Netflix. Pero hoy te contamos por qué deberías verla.

Resultado de imagen de orphan black

Protagonizada por Tatiana Maslany y convertida en una de las mejores series de los últimos años, salió a la luz en el 2013 y tiene 5 temporadas. Orphan Black le ha dado a Tatiana numerosas nominaciones a premios y ni más ni menos que un Emmy. Los premios importantes no le dieron importancia a esta serie hasta hace muy poco y era algo muy necesario. Tienen una gran fanbase y no es para menos.

La serie comienza con la vuelta de Sarah Manning a su ciudad tras tener que huir. Sarah es una mujer huérfana que vivía con un hermano adoptivo (Felix) y una mujer que cuidaba de ambos (Señora S). En su huída deja a su hija con la Señora S. Cuando vuelve a la ciudad, baja del tren y es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar e incluso su trabajo, sin saber que ésto le traerá problemas. Ya con la identidad de esta persona, se da cuenta de que esta chica que se suicidó frente a sus ojos no era la única, hay varios ‘clones’ y todas estaban intentando averiguar de donde venían. Los clones principales son: Alison Hendrix, Sarah Manning, Cosima Niehaus, Helena y… ¡no te podemos contar más!

Resultado de imagen de orphan black

7 motivos por los que deberías ver Orphan Black.

  • La serie es un continuo apoyo al colectivo LGBT. Felix, el hermano adoptivo de Sarah, es homosexual, Cosima es homosexual y aparece un personaje transexual. Orphan Black muestra esto como lo que es, algo totalmente natural.
  • GIRL POWER: podemos ver a los clones luchando, investigando y sacandolo adelante todo sin la ayuda excesiva de nadie, sin mostrarlas débiles, totalmente independientes.
  • Tatiana Maslany; no hay más que decir, ella es una de las razones más importantes para ver esta serie. Es magnifica e interpreta a muchos personajes sin notar (dentro de lo que cabe) que es la misma persona. Éstos son muy diferentes, con acento diferente, con personalidades diferentes y ella las interpreta sin ningún problema.
  • Los personajes son tan diferentes que te sentirás identificado/a con alguno en especial o un poco con todos.
  • Tiene una mezcla de varios géneros: drama, suspense, acción y ciencia ficción. ¡Pero también te reirás!
  • No es la típica serie americana (esto se puede considerar bueno o malo, depende de tus gustos). Si buscas adolescentes en un instituto viviendo aventuras, esta no es tu serie.
  • Paul Dierden,  Jordan Gavaris, Maria Doyle Kennedy, Kristian Bruun, Kevin Hanchard, Skyler Wexler, Josh Vokey, Dylan Bruce, Ari Millen y Evelyne Brochu entre otros forman parte del elenco, y a parte de los clones, sus personajes también te engacharán.

Y aunque no lo ponemos como uno de los motivos para ver la serie, os contamos un plus para verla: LOS BLOOPERS.

Dejanos tu opinión si ya la has visto.

Deja un comentario