¿Por qué algunos actores conocidos han decidido apostar por plataformas online como Netflix?

Las plataformas de streaming online en las que se publican contenido original como Netflix o HBO han sido el boom de los últimos años y su cantidad de usuarios lo confirma. Netflix mejora sus números cada año y HBO, aunque está muy por debajo de Netflix, se mantiene con un ritmo muy bueno. Pero estas plataformas no son las únicas; Facebook lanzará una plataforma de streaming con contenido propio, FOX quiere hacer más de lo mismo y Amazon se encuentra creando nuevas historias.

Resultado de imagen de netflix hbo

Como seguramente habéis visto, actores como Naomi Watts, Robert De Niro o Jake Gyllenhaal han decidido apostar por estas plataformas y han comenzado a trabajar con ellos ya sea en series o en películas, pero, ¿por qué?, ¿por qué un actor con una carrera llena de éxitos decidiría apostar por una plataforma de streaming online? Esto es lo que se preguntan muchos, ya que creen que participar en este tipo de proyectos puede afectar a sus carreras pero es exactamente todo lo contrario.

Recientemente hemos podido ver a Naomi Watts en la primera temporada de Gypsy y a Robert De Niro en la película original de HBO The Wizard Of Lies pero aunque no hay una razón exacta y confirmada por la que actores conocidos decidan apostar por este tipo de proyectos (sobretodo en Netflix) es totalmente comprensible que lo hagan por lo siguiente:

Resultado de imagen de netflix gypsy

A día de hoy las plataformas de streaming online estan en pleno auge; solo Netflix tiene ya más de 100 millones de usuarios en todo el mundo frente a los dos millones y medio de HBO. Con todo el nuevo contenido que lanzan cada año no se espera que estos números bajen. Al tener esta cantidad de usuarios las historias son capaces de llegar a un público mayor, incluso más que algunas películas lanzadas en los cines. Si una historia tiene suerte, como ha pasado con Orange Is The New Black, Stranger Things o Por 13 Razones, se puede convertir en un éxito mundial y ya no se trata del dinero que consigan recaudar con las suscripciones si no con todo el merchandising que sale a la venta. 

El presupuesto que en este caso tiene Netflix a disposición de casi todas sus series y películas es bastante alto. Sense8 disponía de aproximadamente 9 millones de dolares por cada capítulo (casi 100 millones con toda la última temporada). El presupuesto total que tenía Netflix para todo su contenido en este 2017 era aproximadamente de 6 mil millones de dolares. Sin duda es bastante alto y esto seguro que es una buena razón para que estos actores se comprometan con algún proyecto.

Resultado de imagen de robert de niro wizard of lies

Todas las razones están conectadas: al tener un mayor presupuesto, la calidad de sus proyectos tiende a ser mucho mejor, por lo que creativamente es una gran oportunidad para estos actores. Si bien es cierto que algunos artistas deciden involucrarse en proyectos así para volver a lanzar su carrera, no todos los que deciden apostar por HBO, Netflix, Hulu o Amazon buscan eso.

Para los aficionados a estas plataformas, poder disfrutar de actores de renombre seguro que es un lujo (y para nosotros también). Esperamos que, plataformas y actores, sigan apostando los unos por los otros durante mucho tiempo más. A continuación os dejamos el trailer de Gypsy, la serie protagonizada por Naomi Watts de la que os hemos estado hablando en este post.

Deja un comentario