29 noviembre, 2020

GD7A

Tu web de cine y series

¿Es La Casa de Papel la mejor serie española?

La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de «el cabecilla», Moscú es el experto en perforaciones, Río es «el informático», Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.

Resultado de imagen de la casa de papelLa banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.

La serie comenzó a emitirse en Antena 3 en mayo de 2017 y finalizó en noviembre de ese mismo año tras 2 temporadas impresionantes. Desde primera hora, la serie tuvo una audiencia decente tras su emisión en la cadena privada pero ha sido ahora cuando la serie ha cosechado más éxitos e incluso ha cruzado el charco gracias a Netflix.

La plataforma online ha comprado los derechos de emisión de la serie y ya los está publicando, por lo que sus millones de clientes de más de 100 países del mundo podrán disfrutar de la serie conforme vaya llegando a más países. Por ahora, La Casa de Papel está teniendo mucho éxito en Latinoamerica.

Resultado de imagen de la casa de papel
Pero nuestra pregunta es: ¿La Casa de Papel es la mejor serie española que se ha emitido hasta la fecha? Nuestra respuesta es SI. El guión es impresionante y sus tintes políticos la hacen más interesante aún.

Está claro que hemos visto numerosas historias de atracos y de policías pero la perfección con la que se lleva a cabo este proyecto y por lo tanto la historia, hace que la producción de Atresmedia destaque sobre las demás.

Por otra parte, la producción, fotografía y edición de la serie es impecable gracias al trabajo realizado por todo el equipo y gracias a la creación de Alex Pina, al cual se le unieron Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales, Fernando Sancristóbal y Javier Gómez Santander para la creación del guión.

Si nos vamos al tema de los personajes, nos encontramos personalidades de todo tipo y aunque la serie no indaga todo lo que nos (me) gustaría en los personajes, consigue que éstos no sean planos y que además de «cogerles cariño», consigamos entenderlos de alguna forma u otra a casi todos.

Resultado de imagen de la casa de papelEn el reparto encontramos a caras muy conocidas como la de Ursula Corberó, Alba Flores o Paco Tous con actores no tan conocidos pero con un talento innegable, como Miguel Herran, ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2016.

Sin duda, la mezcla de la calidad de todos los aspectos de la ficción la convierte, en nuestra opinión, en la mejor serie española hasta la fecha, aunque series como El Internado o Sin Identidad no se quedan muy atrás.

Y tú, ¿qué piensas?